Diputados aprueban Ley de Emergencia sin contratación de personal de salud

La normativa fue debatida ampliamente porque había desacuerdo en acompañar la idea de dar mayor apertura para que Salud pueda contratar más personal de blanco. Foto: Archivo.

Con 26 votos, la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones este lunes el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria que estará en vigencia hasta el 30 de junio del 2022. El primer párrafo del artículo 4, que establecía la contratación de personal de salud por renuncia o reemplazo, fue testado. La propuesta pasa nuevamente al Senado para su promulgación, que debe ratificarse en su versión o aprobar la que modificaron los miembros de la Cámara Baja.

Leer más

Llegaron al país más de 460.000 vacunas Pfizer

Las vacunas permitirán avanzar con la campaña de inmunización contra el COVID-19. Foto: Gentileza.

Un nuevo lote de 466.830 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer para adultos llegó este lunes al país, durante la madrugada. El mismo forma parte de una cooperación de parte del Gobierno de Alemania, a través del mecanismo Covax. El Ministerio de Salud informó que el último envío por este mecanismo fue en noviembre del año pasado, cuando se recibieron más de 512.000 dosis de la misma plataforma. Las dosis forman parte de las 4,3 millones de vacunas adquiridas por el Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Ante inminente suba de precio del combustible, piden intensificar controles en frontera

Hasta el momento no hay fecha de cuándo y cuánto podría incrementar el precio del combustible en el mercado. Foto: AFP.

Teniendo en cuenta el reajuste en el precio del combustible que se estaría dando en el mercado local, debido a la tendencia alcista de la cotización del crudo y sus derivados a nivel internacional, se teme que también el contrabando de este producto en frontera, principalmente con la Argentina, se intensifique aún más por la diferencia cambiaria. Al respecto, desde Apesa mencionaron que es fundamental que se intensifiquen los controles fronterizos, ya que el ingreso ilegal de combustible es a todas luces y podría aumentar si es que el precio local se reajusta.

Leer más

Dejanos tu comentario