Resultados de encuestas obligaron a Velázquez a llamarse a silencio, afirma Peña

El economista y aspirante a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, manifestó que el llamado a silencio y el cese de los ataques por parte del vicepresidente Hugo Velázquez contra su figura política se deben a los resultados de las encuestas y su salida anticipada en busca de respaldo para su proyecto electoral.

“Es imposible no hablar de la evidencia científica que son las encuestas. Creo que tratando de analizar el comportamiento y de lo que ha ocurrido es que, así como nosotros manejamos esta información, también lo manejan ellos, y es que la salida anticipada de Velázquez es posicionar más nuestra candidatura y, es más, todavía yo no empecé a trabajar”, sostuvo Peña.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, es el precandidato presidencial del movimiento Honor Colorado. Foto: Christian Meza.

Reapareció Giuzzio y afirmó desconocer cambios en cédulas de identidad

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, reapareció públicamente hoy martes luego de varias semanas, durante un acto de egreso de agentes del Grupo Lince y justificó el desconocimiento de su ministerio en el caso de la implementación de código QR en las cédulas de identidad, tras los cuestionamientos realizados por los periodistas presentes en el lugar.

Con respecto a la situación presentada en el Departamento de Identificaciones, sobre la implementación de un código QR en las cédulas de identidad, que estaba previsto desde este lunes pasado y se suspendió; Giuzzio dijo que el ministerio a su cargo no tenía conocimiento de eso.

Lea más

El ministro del Interior volvió de sus vacaciones y participó junto al presidente Mario Abdo del acto de egreso de agentes del Grupo Lince. Foto: Gentileza.

Detienen a exdirector de Tacumbú por presuntos vínculos con el narcotráfico

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este martes al exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú, Julio Acevedo, por presuntos vínculos con el narcotráfico, en el marco del operativo Navis. La aprehensión de realizó en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

También fue demorado el hijo del exdirector del penal, identificado como Julio Alejandro Acevedo. Ambos serían importantes operadores de la estructura criminal de Fernando Enrique Balbuena Acuña, hijo del exdiputado liberal Elvis Balbuena, detenido el domingo pasado.

Lea más

Julio Acevedo fue destituido en 2010 como director de Tacumbú, luego del abuso contra dos adolescentes por presos en el interior de la cárcel. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario