“Una medida inmediata sería fortalecer la presencia policial en la vía pública”, dice exministro

Afirman que la figura del actual ministro Arnaldo Giuzzio está muy debilitada incluso por las diferencias y constantes roces que mantiene con el comandante de la Policía Nacional. Foto: Archivo.

El exministro del Interior Francisco de Vargas se refirió a la ola de inseguridad que azota al país. A su criterio, es el momento de fortalecer la presencia policial en la vía pública y aplicar acciones disuasivas tendientes a desalentar la criminalidad. “Una medida inmediata sería la de fortalecer la presencia policial en la vía pública. Ese es un operativo normal que se denomina operativo Año Paha. Supongo yo que en alguna medida ya está en curso, pero aquí hay que tirar toda la carne al asador”, sostuvo el exsecretario de Estado y lamentó que por revanchismo político se dejó “matar” la brigada especializada o Grupo Lince en vez de fortalecerla.

Leer más

Estiman que en febrero habría unos 30 fallecidos por día a causa del COVID-19

El repunte de casos e internados en UTI de Alto Paraná puede replicarse en Asunción y Central en las próximas semanas, señalan. Foto: Archivo.

La directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, dijo que Paraguay está teniendo un repunte de casos del COVID-19 y la característica principal de este rebrote es que la mayoría de las personas es no vacunada. En ese contexto, manifestó que en caso de continuar la tendencia del aumento de casos, en febrero se tendrían unos 30 fallecidos de forma diaria. “Las proyecciones indican que puede haber hasta 30 fallecidos por día en febrero si se mantiene esta tendencia. Si hay un repunte en algunas regiones, es cuestión de tiempo para que ocurra en las otras”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

“Es imposible producir y vivir en estas condiciones”, dice presidente de la ARP

Pedro Galli indicó que muchos productores reciben amenazas, una situación que considera preocupante. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, lamentó el asesinato del colono menonita Helmut Ediger, de 74 años de edad, y de sus dos peones tras el secuestro perpetrado en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro. El representante del gremio expresó su indignación sobre la situación que enfrentan los productores en el interior del país, señalando que son víctimas de extorsiones, amenazas e incluso ataques por parte de grupos criminales. Indicó que aparentemente el hecho fue cometido por criminales que no se identifican como terroristas o grupos armados como el EPP o la ACA-EP.

Leer más

Dejanos tu comentario