COVID: no vacunados acaparan UTI y fueron 13 fallecidos en los últimos cinco días

Tras el repunte de casos, en Alto Paraná se reporta una ocupación del 90% de las camas en UTI. Foto: AFP.

Desde el pasado 12 de noviembre, el Ministerio de Salud publica en su informe diario de COVID-19 la situación de los fallecidos en cuanto a vacunación. En este sentido, hay que mencionar que del 12 al 16 de noviembre suman 13 personas fallecidas, de las cuales todas ellas no estaban vacunadas. Leticia Pintos, directora general de Servicios y Redes de la cartera sanitaria, indicó que hay un 90% de ocupación en UTI del Hospital Integrado en Ciudad del Este y 83% son no vacunados, al tiempo de instar a las personas a inmunizarse.

Leer más

El aguinaldo valdrá 7% menos, resalta economista

José Luis Rodríguez Tornaco, economista y exviceministro de Industria. Foto: Archivo.

Se acerca fin de año, y con ello un aumento de movimiento económico a raíz del mayor flujo de dinero circulante, en especial por el cobro del décimo tercer salario o aguinaldo. Al respecto, el economista José Luis Rodríguez Tornaco explicó sobre la situación que le depara al aguinaldo. Mencionó que la idea es que el salario y el aguinaldo permitan que de alguna manera la economía pueda recuperarse y que la gente pueda honrar sus compromisos. Sin embargo, se tiene que reconocer que la escalada de precios ya no es solo una percepción y que impactará de manera importante en la canasta de bienes y servicios de las familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Piden al Gobierno gestionar con Bolivia un acuerdo para la compra del gas a precio preferencial

Varios incrementos de precio ya registró el gas licuado de petróleo este año. Foto: Archivo.

“Sería bueno que los precios a nivel nacional mejoraran. Pedimos ayuda al Congreso e instamos al Ministerio de Relaciones Exteriores a participar de nuestras negociaciones futuras para buscar una línea de mejoramiento y que la mayor parte de la población pueda acceder a este producto”, dijo el titular de la Capagas, Pedro Balotta, tras solicitar a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado plantear un proyecto de declaración donde se inste a la cancillería a gestionar con Bolivia un acuerdo para que vendan a Paraguay el gas a precio preferencial.

Leer más



Dejanos tu comentario