“Esto es un atropello, no creo que la mayoría acepte”, dice Zavala sobre proyecto de expropiación de Pindó

El senador del PPQ no cree que el proyecto prospere en la Cámara Alta, cuando sea tratado en la sesión de este jueves. Foto: Archivo.

“Es una historia que tiene larga data y para mí hay una mezcla en el lenguaje, en las ideas, en las respuestas de soluciones. Por un lado, se habla de falta de tierra y por otro lado tenemos un informe del Indert donde el 70% accedió a través de compras de derecheras”, dijo el senador Fidel Zavala, al tiempo de considerar como un contrasentido el proyecto de expropiación de la Estancia Pindó, ya que por un lado “hablan de tierras mal habidas, pero por otro lado, si vos presentás un pedido de expropiación, quiere decir que estás reconociendo la titularidad”.

Leer más

Excomandante de la Policía Nacional asume como nuevo intendente de Mbuyapey

El excomandante de la Policía Nacional fue uno de los impulsores del Grupo Lince. Foto: Archivo.

El excomandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, asumió este martes como nuevo intendente de la ciudad de Mbuyapey. El jefe comunal contó que se lanzó a la carrera política para buscar el bienestar de los pobladores de esta localidad del departamento de Paraguarí y adelantó que hará una evaluación para determinar el estado en que se encuentra la municipalidad y encarar acciones para mejorar. Hay que señalar que Rojas se destaca como uno de los principales impulsores de la creación del Grupo Lince.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Becal podría extinguirse en el 2023 por recorte al FEEI, advierte Federico Mora

"La situación es bien crítica respecto al impacto que pueda tener” el recorte en el área de educación, dijo el coordinador de Becal. Foto: Archivo.

“Estamos haciendo números con el Consejo del Fondo de la Excelencia, que es el fondo que está siendo recortado y el escenario puede ser muy drástico para Becal”, afirmó Federico Mora, coordinador general del Programa de Becas de Posgrado Don Carlos Antonio López (Becal), al añadir que de concretarse los recortes realizados por la Comisión Bicameral de Presupuesto al plan de gastos del próximo año, el 2022 podría ser “el último año de nuevas convocatorias”, ya que no habría recursos para seguir realizando llamadas en el 2023 en adelante.

Leer más

Dejanos tu comentario