Fúster tira el fardo a municipalidades sobre venta ilegal de combustible en zona fronteriza

En zona de frontera la venta ilegal de combustible se da en plena luz del día. Foto: Néstor Soto.

Pobladores y transeúntes de las zonas de Nanawa, Falcón y Remansito son testigos del lucrativo negocio de la venta ilegal de combustibles, un secreto a voces que ocurre a plena luz del día y en la vía pública donde se vende por litro a G. 5.000 el diésel y, entre G. 5.500 a G. 6.000 la nafta.

Mientras Emilio Fúster, coordinador de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), tira la pelota a los municipios, continúa la irregular actividad que se vuelve común en la frontera y no hay ningún indicio de intervención, pese a los grandes anuncios que había realizado al asumir el cargo.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña asegura que su campaña no buscará la confrontación, tal como lo hizo Abdo contra Cartes

Santiago Peña, precandidato presidencial por Honor Colorado. Foto: Archivo.

El precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña, se refirió a la prematura campaña proselitista en la que se encuentra enfrascado el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con miras a las generales del 2023, utilizando recursos públicos en el ejercicio de su cargo. Dijo que existen problemas acuciantes en lo económico y social que merecen ser priorizados por el Gobierno.

Lea más

Llegaron 225.810 dosis de Pfizer vía Covax

Este mediodía arribaron al país 225.810 dosis de la vacuna Pfizer. Foto: Archivo.

Este mediodía arribaron 225.810 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque. La carga forma parte del lote de biológicos adquiridos por el Gobierno Nacional, para dar continuidad a la inmunización contra el virus en el país.

El cargamento fue recibido por la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, la doctora Lida Sosa, y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el doctor Héctor Castro.

Lea más

Dejanos tu comentario