Proyecto de ley que eleva la pena por invasiones de inmuebles fue sancionado

Varios vehículos de particulares e incluso una motocicleta de la Policía Nacional fueron incendiados por los manifestantes. Foto: Christian Meza.

En medio de una caldeada sesión y una discusión de más de tres horas, con posturas a favor y en contra, la Cámara de Diputados sancionó este mediodía el proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal y aumenta la condena por invasiones de tierras. El texto pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. Hay que señalar que mientras se realizaba el debate varios hechos de violencia se registraron en las inmediaciones del Congreso Nacional entre manifestantes, que están en contra del proyecto de ley, y la Policía Nacional.

Leer más:

Venta de productos ilegales aumentó en un 40% en el peor momento de la pandemia, afirman

Desde la UIP Joven lamentan la situación que viven varias empresas por el ingreso ilegal de mercaderías. Foto: Gentileza.

El presidente de la UIP Joven, Francisco Martino, se refirió al efecto contraproducente del contrabando para la industria nacional y solo por citar uno de los rubros, mencionó que según la Capasu se está comprando 80% menos de azúcar y no es que se está reemplazando por otro producto, sino que se compra de contrabando, dijo. El representante del gremio lamentó la situación que viven varias empresas por el ingreso ilegal de mercaderías e indicó que hace años vienen reclamando y peleando para frenar el flagelo, pero hasta la fecha no se tiene una solución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Salud insiste en uso de tapabocas para evitar una tercera ola de COVID-19

El viceministro Hernán Martínez dijo que la disminución de casos se debe a que el virus no encuentra personas susceptibles debido a que ya están inmunizadas. Foto: Leandro Veragua.

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, se refirió a la vacunación y una eventual tercera ola de COVID-19 en el país e instó a continuar utilizando el tapabocas en todo momento. Aseguró que Salud Pública tiene como meta inmunizar al 80% de la población antes de fin de año. Así también, señaló que una de las estrategias que queda a las autoridades sanitarias es insistir con la vacunación casa por casa o instalar vacunatorios en el Mercado 4 o Mercado de Abasto.

Leer más:

Dejanos tu comentario