Aumentarán casos de neumonía y conjuntivitis por mala calidad del aire, dice Fusillo

El aire insalubre en Asunción y varios puntos del país muestra los efectos causados por la quema de basuras y pastizales. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, afirmó que es fundamental el uso de mascarillas ante la contaminación en el ambiente a causa de los incendios forestales, y evitar hacer ejercicios al aire libre. Advirtió que en los próximos días habrá muchos casos de conjuntivitis, además de cuadros respiratorios. El especialista recomendó mantener la hidratación de la boca, la nariz y protección ocular. También pidió a las personas alérgicas y a las recuperadas del COVID-19 a extremar cuidados porque la contaminación puede ocasionar cuadros respiratorios severos, incluso en niños.

Leer más:

Pedido de Mauricio Espínola fue “desubicado” ante proceso de unidad en la ANR, afirman

"Acá el objetivo es la unidad hoy y el reclamo de ayer fue totalmente desubicado", sostuvo Eduardo González. Foto: Archivo.

“No es el momento porque estamos en una situación de buscar la unidad dentro del partido con vistas al 10 de octubre. (...) Acá el objetivo es la unidad hoy y el reclamo de ayer fue totalmente desubicado en el sentido del contexto en el cual se estaba desarrollando en un acto de unidad en un departamento que no tenía el porqué de tratarse esas cuestiones de esa manera”, expresó el apoderado de la ANR, Eduardo González, al referirse al pedido realizado por Mauricio Espínola, secretario privado del presidente de la República, quien solicitó en un acto político en Misiones que los medios dejen de publicar las críticas al Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Precio de flete: camioneros recuperan porcentaje incumplido y aumento llega al 33%, aclaran

Después de varios intentos para avanzar en las negociaciones con camioneros, ayer finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes. Foto: Gentileza.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, aclaró el contexto del acuerdo firmado ayer entre el Gobierno, agroexportadores y empresas de transporte de cargas con representantes del sector camioneros con relación al precio del flete, que quedó un tanto confuso en cuanto al porcentaje de incremento. En ese sentido, explicó que los camioneros recuperaron el 30% que ya se había establecido en el anterior acuerdo con los agroexportadores en el mes de mayo, que no se estaba cumpliendo, a más de lograr un aumento de 3%, con lo que cobrarán un 33% por el servicio que prestan.

Leer más:

Dejanos tu comentario