Paraguay tiene capacidad de identificar la variante delta del COVID-19

“Hasta finales de junio y los primeros días de julio la variante con más circulación en el país es gama", dijo la directora del Laboratorio Central. Foto: Ilustrativa.

Desde el Laboratorio Central del Ministerio de Salud afirman que el país cuenta con la capacidad y los instrumentos para detectar la variante delta, cuya circulación en el país fue descartada hasta el momento. Al respecto, la doctora Carolina Aquino, directora de la institución, explicó que la variante dominante en el Paraguay es gama o conocida también como la cepa de Manaos, Brasil, con el 95% de los positivos en el país de COVID-19.


Leer más:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sergio Godoy presenta proyecto que insta a intervención de la ONU en Cuba

El senador Sergio Godoy dijo que se requiere de una intervención para el mantenimiento de la paz a través de las ONU. Foto: Archivo.

El senador Sergio Godoy presentó un proyecto que fue derivado a comisiones asesoras, donde se declara repudiar la persecución, represión y arbitraria detención de personas, quienes se manifiestan de manera pacífica en contra del régimen dictatorial de Miguel Díaz-Canel, a causa de la profunda crisis económica, social, sanitaria y la falta de libertades públicas. El documento presentado insta al Ejecutivo a solicitar a la ONU que arbitre las medidas necesarias para el envío a Cuba de una misión militar y civil para el mantenimiento de la paz en el país caribeño.

Leer más

Galardón internacional refrenda la calidad de la gestión y eficiencia, dice titular de Banco Basa

Esta es la tercera vez que la revista internacional Euromoney distingue como mejor banco a Basa. Foto: Archivo.

“Es un premio a la excelencia como lo dice Euromoney y el banco está muy feliz”, expresó el presidente de Banco Basa, Fernando Paciello, sobre la distinción otorgada por la revista Euromoney, que reconoció nuevamente a la entidad como la mejor del Paraguay, por tercer año consecutivo. La publicación internacional destaca que la banca local pudo sobrellevar y entender la necesidad de los clientes en pleno contexto pandémico nunca antes vivido.

Leer más:

Dejanos tu comentario