Tragedia en Miami: ahora buscan posibles víctimas entre los escombros

Unos 55 apartamentos se vieron afectados por el derrumbe, según el jefe asistente del cuerpo de bomberos de Miami-Dade. Foto: AFP.

Un edificio residencial de 12 pisos frente al mar colapsó parcialmente en Florida el jueves, dejando al menos un muerto y decenas de desaparecidos, en tanto equipos de rescate buscaban eventuales sobrevivientes entre los escombros. Entre las personas desaparecidas se encuentran seis paraguayos. El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, confirmó cerca de este mediodía que los desaparecidos son Luis Pettengill, su esposa Sofía López Moreira, hermana de la primera dama Silvana López Moreira, y los tres hijos menores de la pareja, además de Gladys Villalba, quien trabaja con el matrimonio.

Leer más

Fidel Zavala califica de “mamarracho” al proyecto proinvasión de senador Abdo-luguista

Para el senador Fidel Zavala el proyecto que planteaba Pedro Santa Cruz era "ilegal e inconstitucional". Foto: Archivo.

“Este proyecto es ilegal, inconstitucional y es imposible defender este proyecto porque la argumentación supuestamente busca defender a los productores del atraso de la Fiscalía, es una falacia porque esto busca legitimizar las invasiones”, expresó el senador Fidel Zavala al responder a su colega Pedro Santa Cruz en el debate en la sesión ordinaria de la fecha sobre el proyecto de ley que apuntaba a legalizar la invasión de tierras y que finalmente se vio obligado a retirar Santa Cruz. Zavala calificó de mentiroso al legislador y contó incluso que su par “reconoció que no tuvo tiempo para leerlo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Docentes anuncian movilización el 29 de junio

Gremios del sector educativo se reunieron ayer con autoridades del MEC. Foto: Gentileza.

El secretario de la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE-SN), Roberto Villar, anunció que el 29 de junio iniciará una movilización debido a que la propuesta presentada ayer a los docentes por el Ministerio de Educación no incluye las necesidades para el sector educativo. Señaló que el presupuesto del MEC para el año que viene presenta una disminución del 1,19%, con lo que se llega a casi 10% menos en dos años. “Esto impedirá el reajuste salarial para los maestros y también las inversiones para infraestructura educativa y conectividad en los colegios, kits y merienda escolar”, expresó.

Leer más


Dejanos tu comentario