Basilio Núñez: “El grupo de políticos de aumentos VIP quiere gobernar el país”

El diputado consideró a sus colegas “políticos sin juicio al presentar un juicio político” contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Foto: Gentileza.

El diputado Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, dijo que “el grupo de políticos de aumentos VIP quiere gobernar el país”. El legislador consideró a sus colegas “políticos sin juicio al presentar un juicio político” contra el presidente y vicepresidente de la República. Sostuvo que esconden el libelo acusatorio y que tratan de apretar a los cartistas. Núñez señaló que varios son los legisladores, entre senadores y diputados, que cuentan con su propio “combo presidencial”. “Una es guatemala y otro guatepeor”, ironizó.

Leer más

Presentan libelo acusatorio para enjuiciar a Abdo Benítez, pero no hay votos

Los documentos fueron presentados en la mesa de entrada de la Cámara de Diputados. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La diputada liberal Celeste Amarilla fue la encargada de presentar este mediodía los dos libelos acusatorios para el inicio del proceso de juicio político contra los líderes del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. La multibancada liberal es la que impulsa el pedido ante las denuncias y reclamos ciudadanos por hechos de corrupción, la falta de medicamentos en hospitales en plena pandemia y el retraso de las vacunas contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Gremio de transporte escolar espera itinerario para empezar a operar como colectivos

El representante del sector dijo que esperan volver a operar y de esa manera oxigenar la economía. Foto: Gentileza.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Transporte Escolar, Rolando Martínez, dijo que solo están aguardando las indicaciones de los itinerarios a seguir, y que esperan que esto sea un respiro para volver a llevar el sustento a las casas. El rubro está parado hace un año a raíz de la pandemia y el confinamiento, pero ahora podrá operar como transporte público de pasajeros tras la disposición establecida ayer vía ley excepcional, que posibilita el uso de vehículos especiales como buses escolares o parecidos con el objetivo de solucionar los inconvenientes registrados por la regulada del transporte público.

Leer más

Dejanos tu comentario