Nuevo escándalo salpica a Villamayor: su estudio jurídico impidió que Aduanas cobre millonaria multa

El jefe de Gabinete Civil fue cuestionado duramente hace unas semanas por el caso del fallido acuerdo secreto para negociar la deuda del Estado paraguayo con PDVSA. Foto: Christian Meza.

Un nuevo escándalo salpica al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien fue acusado de tener injerencia en un caso judicial que su estudio jurídico ganó frente a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y que salvó a la empresa Censu SA de pagar una multa millonaria. Villamayor rechazó la supuesta injerencia y alegó que no hay impedimentos para que su estudio jurídico litigue en este tipo de casos. “La multa no estaba bien aplicada. La DNA es la que cambió de decisión luego de la intermediación del abogado”, expresó.

Leer más

No hay pruebas de VIH/sífilis: Salud priorizará test que sobran para urgencias

Desde el Programa Nacional de Control señalaron que se encuentran con stock crítico actualmente. Foto: Ilustrativa.

El Programa Nacional de Control del SIDA/ITS informó que se encuentran con dificultades en la disponibilidad de los test rápidos para enfermedades de transmisión sexual como VIH (Sida) y sífilis. Así lo indicó la directora del programa, Tania Samudio, a través de una nota del 25 de enero y que ahora salió a la luz. Indican que las pruebas se encuentran con stock crítico actualmente, por lo que decidieron optimizar el uso de las mismas en servicios de Salud que sean prioridad como, mujeres embarazadas, poblaciones clave (HSH, personas trans, MTS), en accidentes ocupacionales y no ocupacionales, y en personas con síntomas compatibles con VIH y SIDA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Familias damnificadas por crecida del río se ubican en la Plaza de Armas

Ya están señalizados los lugares donde van a estar ubicadas las casas precarias en el espacio público. Foto: Christian Meza.

En la Plaza de Armas frente al Congreso de la Nación están ubicadas familias que fueron afectadas por la crecida del río y las inundaciones en zonas ribereñas. El lugar está siendo ocupado por estas personas y también en las otras plazas aledañas están las que habían sido afectadas por el incendio que hubo en la zona de la Chacarita, en Navidad. Los espacios están parcelados para que más familias que vayan llegando se ubiquen.

Leer más

Dejanos tu comentario