Salud decidirá dónde y quiénes vuelven a clases presenciales, dice viceministro

Una de las propuestas del MEC es que el segundo grado destine un tercio del año al repaso a fin de recuperar o reforzar las clases virtuales del año pasado. Foto: Gentileza.

“El Ministerio de Salud va a ser finalmente el que evalúe dónde y quiénes regresan, va a dar esa instrucción final. Nosotros tenemos que estar preparados para las dos situaciones”, expresó el viceministro de Educación, Robert Cano. El subsecretario de Estado dijo que entiende que la sociedad esté dividida y polarizada por el plan de vuelta a clases presenciales en el marco de la pandemia, pero que en el MEC respetan todas las posturas y van a explicar las veces que sean necesarias los protocolos elaborados y las “estrategias” para el retorno.

Leer más

Voto de censura a Villamayor no prosperó en Diputados

La ajustada votación se anunciaba desde hace días, ya que se estaría negociando salvar al jefe de Gabinete a cambio de impulsar el juicio político a la fiscala general del Estado. Foto: Nadia Monges.

Los 53 votos que eran necesarios para emitir el voto de censura al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, tras la interpelación por el caso del fallido acuerdo de la deuda de Petróleos Paraguayos (Petropar) con PDVSA, no se consiguieron en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja. Un total de 52 parlamentarios votaron a favor, mientras que 19 en contra y hubo 9 ausentes. Se rechazó el proyecto de resolución y se remitió al archivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Confirman que 18.000 trabajadores cobrarán nueva compensación del IPS

El nuevo pago se concretará la próxima semana, dijo el presidente de la previsional, Andrés Gubetich. Foto: Archivo.

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, informó que la próxima semana se efectivizará un nuevo pago a los trabajadores con cesación laboral por la pandemia del COVID-19. En ese sentido, mencionó que a las personas que continúan con suspensión de sus actividades, el IPS asegura el pago del subsidio hasta el mes de marzo, puesto que el ente aún dispone de los recursos financieros previstos en la Ley de Emergencia, para ese fin.

Leer más

Dejanos tu comentario