Critican que paraguayos que van al Brasil “copen” puestos de toma de muestras del COVID-19

El doctor Robert Núñez mencionó que observa también que la gran mayoría que se realiza el PCR corresponde a personas en edades que no desarrollan de forma grave la enfermedad. Foto: Archivo.

El doctor Robert Núñez, director de la 18ª Región Sanitaria, lamentó que paraguayos que planean viajar al exterior del país para vacacionar en plena etapa crítica de la pandemia estén copando los puestos de toma de pruebas del COVID-19 y desplazando a los pacientes que realmente necesitan de la prueba. Así también, consideró que si los viajeros necesitan PCR negativo para turistear en el exterior, pues que acudan en un privado, donde incluso tendrán en menor tiempo el resultado correspondiente.

Leer más

Comisión Permanente aprueba convocatoria para tratar interpelación a Villamayor

El jefe de Gabinete Civil habría sido el principal negociador por parte del gobierno paraguayo en el acuerdo que incluiría el pago de US$ 26 millones para el abogado argentino Sebastián Vidal. Foto: Christian Meza.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó la solicitud de convocatoria a sesión extraordinaria para mañana de la Cámara de Diputados para analizar el pedido de interpelación al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. Esto tras el escándalo y críticas al gobierno al conocerse el intento de negociado de la deuda de Petropar con PDVSA entre el Poder Ejecutivo y el gobierno paralelo de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Sequera: “Creemos que la nueva variante ya estaría circulando en nuestro país”

El profesional reiteró que de momento no hay casos confirmados de reinfección, pero existen casos sospechosos. Foto: AFP.

La nueva variante del COVID-19 ya estaría circulando en el país. Así lo indicó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, al señalar que enero va a ser muy duro por el aumento de casos de la enfermedad, mientras que en febrero habría un descenso y desde marzo nuevamente un repunte. El profesional explicó además que la nueva variante es más contagiosa, pero no más grave y no es lo mismo que “nueva cepa”.

Leer más

Dejanos tu comentario