Circulación comunitaria en Ponta Porã y en Pedro Juan temen contagio masivo

Piden cumplir con los controles en frontera seca en Pedro Juan Caballero. Foto: Archivo.

Preocupa a autoridades de la capital del departamento de Amambay una posible circulación comunitaria del COVID-19 en Ponta Porã, Brasil, lo que podría repercutir directamente en Pedro Juan Caballero si los controles en la frontera no se cumplen. El concejal Marcelino Nunes habló del caso de una mujer que habría dado positivo a la prueba del coronavirus y que tuvo contacto con un taxista, que ya se encuentra aislado.

Leer más

Reactivación económica: “Idea es recoger a los que caigan en el camino”, afirma López

Benigno López, ministro de Hacienda, dijo que esperan a Paraguay años difíciles. Foto: Archivo.

“La idea del plan es poder ir recogiendo a todos los que vayan cayendo en el camino porque habrá años difíciles de acá en adelante", dijo el ministro de Hacienda, Benigno López, al hablar del trabajo que desarrollará el gobierno para la reactivación económica de Paraguay con la pandemia del COVID-19. Dijo que que se prevé una caída de 2,5% para la economía en el 2020 y un repunte recién para mediados del próximo año.

Leer más

Prohibido viajes por ocio, comercio o visitas a familiares al interior

La cartera de Salud reitera que solo las personas exceptuadas por el decreto Nº 3.576 podrán viajar en transporte público de corta, mediana y larga distancia. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El Ministerio de Salud recuerda que no están permitidos traslados de personas por ocio, comercio o visita de familiares en el interior del país. Esto, tras la habilitación a partir de hoy de unidades del transporte público de corta, mediana y larga distancia. Se estima que unos 1.800 colectivos salgan de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Leer más

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar