El objetivo es evitar que los usuarios abandonen la red para escuchar contenidos en este formato. Además, los podcast también se han convertido en herramienta de marketing digital para las empresas y Facebook podrá capturar a este sector.

En un contexto en el que el mercado de audio asumió gran participación en la vida de los usuarios, Facebook anunció que sus usuarios podrán “escuchar podcasts directamente en la plataforma” en los próximos meses. Las nuevas funciones, enfocadas en este mercado, permitirán los formatos de audio como podcast y salas de audio en vivo.

Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de Páginas de podcasts en Facebook, y más de 35 millones de personas son miembros de Grupos de fans en torno a los podcasts, pero hasta ahora, tenías que salir de la aplicación de Facebook para escuchar estos episodios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el objetivo de que los usuarios no abandonen la plataforma para escuchar ciertos tipos de contenidos, Facebook suma a Spotify para que mantenga su nivel de reproducciones. En cuanto a la función de salas de audio en vivo serán similares a la red social de audio Clubhouse y estará disponible tanto en la red como en el Messenger. Las salas de audio, inicialmente se desarrollarán solo en los grupo de Facebook, aunque está previsto que para el segundo semestre ya esté disponible para Facebook Messenger.

“En Facebook, hemos visto el aumento del audio en nuestras plataformas — desde llamadas hasta mensajes de audio en WhatsApp y Messenger. Estamos trabajando para que los mensajes de audio sean más fáciles y divertidos de grabar – incluida la posibilidad de que las personas envíen clips de sonido familiares a sus amigos que van desde efectos de sonido como el de grillos hasta citas de canciones populares”, explicó Fidji Simo, Directora de Facebook app en el blog de la red.

También detalló que a través de los avances en inteligencia artificial, podrán hacer que la calidad de audio sea mágicamente excelente – incluso si grabas en una esquina ruidosa. “Puedes también escoger de la Colección de Sonidos de Facebook y poner música de fondo para establecer el tono de tu historia. Con la capacidad de mezclar pistas de audio, una colección cada vez mayor de efectos de sonido, efectos de voz y filtros – también será más divertido” indicó.

Dejanos tu comentario