Cerro Porteño logró un gran triunfo frente al América de Cali en Bucaramanga, en el inicio del grupo H de la Libertadores, lo que le brinda esperanzas para encarar los siguientes enfrentamientos. Con un tanto en cada fracción, el Ciclón sumó sus tres pun­tos valiosos y definió en los momentos claves del encuentro.

En el primer tiempo, cuando transcurrían los 29 minutos, llegó lo que más se esperó en la noche para­guaya, el gol azulgrana. La “Pantera” Morales abrió la cuenta para los azulgranas tras aprovechar una de las escasas llegadas a profun­didad. Cardozo Lucena habilitó a Enzo Giménez y éste, antes de mandar un centro, abrió la jugada y ahí estuvo el artillero azulgrana para acomodar el balón y con un potente remate superó la defensa del América, que por enton­ces, no sufrió incomodidad.

En el inicio de la comple­mentaria Boselli entró por Morales, quien salió con alguna lesión leve. El argen­tino tuvo su momento cum­bre, pero la desaprovechó al recuperar un balón y com­pletamente solo no tuvo for­tuna en la definición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro en todo momento esperó al rival, le dio el balón y fue dominador absoluto el elenco colom­biano, pero no tuvo efecti­vidad. Cuando se decidió y encaró a los defensores estáticos, el equipo azul­grana selló la victoria con un contragolpe entre Gonçalves, Boselli y Car­dozo Lucena, que definió “Pica” de manera exitosa. Ganó Cerro y de manera merecida por lo estratégico del partido y el buen plan­teamiento desplegado por Francisco Arce.

EMPATAN LA GUAIRA Y MINEIRO

Por el Grupo H de Cerro Porteño, el venezolano La Guaira y el brasileño Atlé­tico Mineiro igualaron 1-1. Adrián Martínez adelantó a La Guaira y Matías Zara­cho decretó el empate. Otros resultados de anoche fueron The Strongest 0-1 Boca Juniors; I. del Valle 1-1 Defensa y Justicia; Rentistas 1-1 Racing y Universitario 2-3 Palmeiras (último campeón, con el paraguayo Gustavo Gómez).

Dejanos tu comentario