El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna retiró ayer su proyecto que busca pos­tergar las elecciones internas y municipales por la situa­ción epidemiológica del país. De esta manera, se mantie­nen las fechas de los comi­cios, de acuerdo al calendario establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE).

La información fue confir­mada por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. El proyecto estaba previsto tratar ayer en la sesión ordinaria en el ter­cer punto del orden del día. El documento fue retirado antes del inicio de la sesión. “Esta mañana, el diputado ‘Nano’ Galaverna solicitó el retiro del proyecto de poster­gación de elecciones muni­cipales, motivo por el cual dichas elecciones siguen con su curso normal de acuerdo al calendario oficial estipulado”, informó Alliana en sus redes sociales.

El proyecto fue presentado en su momento por Galaverna, buscando postergar los comi­cios municipales ante la situa­ción epidemiológica del país, a fin de “preservar” la salud de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento desde un prin­cipio no fue acompañado por la mayoría de los legisladores.

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral consideran también que es casi imposi­ble desmontar algo que está en pleno desarrollo, como lo son las elecciones municipa­les 2021, que ya pasaron por etapas preclusas.

Los comicios internos simul­táneos para todos los parti­dos y agrupaciones políticas se realizarán el 20 de junio. Las municipales están mar­cadas para el domingo 10 de octubre.

Dejanos tu comentario