Los medicamentos para la alergia estacional no son la única forma de aliviar los síntomas, ya que existen alimentos que se pueden incluir a la dieta para disminuir la picazón y la congestión. Este es uno de ellos.

“Modificar los alimentos que consume puede tener un impacto significativo en la frecuencia y gravedad de sus alergias”, dice Maya Feller, nutricionista. Si bien eliminar ciertos alimentos desencadenantes de tu dieta diaria puede ayudar a aliviar los síntomas, como omitir ciertas frutas crudas (como plátanos y naranjas) si tenés alergia al polen, por ejemplo, agregar ciertos alimentos a tu dieta también puede ayudar. Feller aprovecha los beneficios de la remolacha para aliviar síntomas agregando a su batido matutino.

“Tenía los oídos y la nariz tapados, era muy incómodo. Así que agregué remolacha a mi batido como una forma basada en alimentos para ayudar a reducir la inflamación “, dice ella. “La remolacha puede funcionar como un antihistamínico que calma la inflamación, ya que es una fuente rica en betalaínas antioxidantes. Las investigaciones sugieren que cuando se consumen con el tiempo, las betalaínas pueden proteger contra el estrés oxidativo “, concluyó en un reporte a Well and Good.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, ayuda a reducir los niveles de presión arterial, así como a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, lo que supone una ayuda a la mejora de la circulación contribuyendo positivamente al control de la presión arterial.

Incluso, al ser un alimento con un alto contenido en agua, hace que sea rico en azúcares y con un buen aporte de fibra, favoreciendo así la eliminación de líquidos debido a su poder diurético.


Dejanos tu comentario