El reencuentro con sus oyentes se dio después de 9 meses marcando las “Huellas del tiempo”.

  • Por Jimmy Peralta
  • Fotos Emilio Bazán

“Finalmente se dio. Después de postergarlo, se dio la vuelta a la radio. Fue este lunes 21 de setiembre. No fue algo planificado, se dio hasta casi por casualidad. Volvimos a retomar el aire de ‘Huellas del tiempo’ después de casi 9 meses, una cosa muy importante para nosotros”, comenta la locutor y con­ductor Leo Sobrino, quien tras estar fuera del aire por motivos de salud durante tres cuartos del año, ahora retoma su rutina conduciendo “Hue­llas del tiempo”, uno de los clásicos nocturnos de radio Montecarlo FM.

“La devolución por parte del público fue inmediata, fue una noche muy emotiva. Abrimos el programa como siempre y presentando nuevo operador, y agradeciendo a toda la radio, a los directivos por haberme bancado todos estos meses. Pero después me tomé un tiempo, al cierre del mismo, como para agradecer ya tirando nombres y apelli­dos de un montón de gente, dentro y fuera de la radio, por supuesto, que me ayudaron en estos 9 meses”, señaló.

UN CLÁSICO

Leo es una de las voces más reconocidas de la FM para­guaya, y cumplirá en enero próximo 23 años al aire, lo que lo convierte en un clá­sico. “La radio es una cosa muy importante para mí, no solamente para mi recupera­ción, sino en mi vida en sí, es mi carrera, es una de mis pro­fesiones que vengo llevando adelante desde los 15 años, y significaba muchísimo el hecho de poderme meter de vuelta en la actividad, poder hacer cosas que eventual­mente no lo podía hacer justamente por mi estado”, dijo Sobrino. Leo, que también es reconocido por su talento en los efectos especiales en el cine paraguayo, estuvo pade­ciendo una enfermedad que lo terminó afectando en la voz, por lo que le era impo­sible seguir su tratamiento cerca de su pasión, la radio. “Estuve intentando grabar algunas cosas, pero real­mente no quedaban bien, y hacía ejercicios vocales y todo lo demás, pero no había caso, no servían como para como para poder presentar algo en la ausencia física o presentar algo a la distancia. La radio significó esa luz a seguir para tratar de recu­perarme pronto”, comentó.

Leo es una de las voces más reconocidas de la FM paraguaya y cumplirá en enero próximo 23 años al aire, lo que lo convierte en un clásico

SU AUDIENCIA

El respaldo de la audiencia estuvo presenten en el pro­ceso de recuperación del Leo, ya que de diferentes formas su audiencia le hizo sentir que lo acompañaba y que lo espe­raba. Tenía contacto a través del cual hacía llegar reportes de su estado a sus seguidores y estos también le escribían para acercarle sus buenos deseos. “Fue realmente muy lindo, y la conexión con la gente que eventualmente es lo más importante. Si bien yo estaba fuera del aire, me con­tactaban al privado”, señala.

“Uno quiere recuperar el tiempo perdido, cosa que no se puede, pero como proyecto claro está que lo que quere­mos es volver a retomar o vol­ver a captar el público, para los que no se enteraron que estamos de vuelta y ese tipo de cosas”, agregó.

Comentó que se enfocará en perfeccionar su diná­mica con el nuevo operador, porque señaló que la siner­gia entre ambos es central, porque cada uno es el 50 % del programa. “Yo creo que la esencia misma del pro­grama es disfrutar de la música y que todas las per­sonas que se conecten estén en la misma sintonía, el hecho de escuchar este tipo de música, a pesar de que pueden ser estilos comple­tamente diferentes”, señaló.

LA RADIO HOY

“Creo que lo que el oyente sigue buscando en la radio son varias cosas, depende de lo que escuche. La gente está buscando por un lado desconectarse, pero no des­conectarse de todos, sino desconectarse de la parte negativa del día, sobre todo cuando hay una mala noticia, eventualmente hay mucha gente que se da cuenta de que no puede cambiar absoluta­mente nada, entonces, quiere disfrutar de la música, quiere disfrutar de esa música que le despertaba algún tipo de sen­timiento. Eso es lo que siem­pre hicimos en ‘Huellas del tiempo’”, explica Leo.

“Huellas del tiempo”, que se emite de lunes a viernes a partir de las 21:00 en la 100.9, representa a un modelo clá­sico de la radio FM como for­mato. Se asienta en la selec­ción de música, la compañía y como se plantea al cierre del día, busca que los oyentes, en tiempos de la sobre informa­ción y las multiplataformas, tengan un espacio para rela­jarse y sentir la música.

“No hablamos de absolu­tamente nada más que de música. No sé si eso es bueno o es malo, es simplemente el lugar que elegimos ser. La gente así te lo reconoce y eso es muy positivo. Creo que la compañía es lo que genera justamente man­tener una misma línea de programación, y tal vez por eso hay gente que no se elige. En estos tiempos, la gente está buscando eso, está bus­cando tener un momento de tranquilidad o tener un momento de relajación escuchando la música que le gusta”, concluyó.

Dejanos tu comentario