Una invitación para recorrer sus estancias y descubrir la historia del Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción es la que se extiende a la ciudadanía en una nueva edición de “Dramatour”. La actividad está prevista para mañana, domingo 13 de setiembre, a las 15:00. Se trata de una visita guiada dramatizada durante la cual se podrá conocer anécdotas, secretos y curiosidades de uno de los teatros más antiguos de Sudamérica.
La experiencia será enriquecida con la caracterización de relevantes figuras que formaron parte de la historia del mayor coliseo artístico y cultural del país. Actores encarnarán a Ignacio A. Pane, Tala Ern de Retivof, Baudilio Alió y Jacinto Herrera, entre otros personajes, que compartirán su trabajo, vivencias y legado, transportando al público a épocas de gloria del recinto.
La entrada será libre y gratuita, y el punto de encuentro será el foyer del Teatro, ubicado en Presidente Franco entre Chile y Alberdi. El recorrido será por orden de llegada.
La actividad es organizada en conjunto por la Dirección General de Cultura y Turismo, el Teatro Municipal de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción con el objetivo de fomentar el interés hacia el patrimonio cultural del país de una manera diferente, dinámica y entretenida.
Dejanos tu comentario
“Dramatour”: la primavera revive a los personajes del Teatro Municipal de Asunción
El domingo 13 de septiembre, a las 15:00, vuelve “Dramatour”, una visita guiada dramatizada en los diferentes espacios del Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, ubicado en Presidente Franco entre Chile y Alberdi, donde se podrá conocer a los personajes que pasaron por esta institución y disfrutar del arte en vivo, de la mano de un guía y de los estudiantes del Instituto Municipal de Arte (IMA).
Este proyecto es un esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Turismo, el Teatro Municipal de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción. La entrada es libre, por orden de llegada. En esta temporada tendremos sorpresas y varios detalles nuevos que vamos a comentar. El recorrido es completamente gratuito.
“En esta edición, estaremos en lugares que jamás fueron visitados. La actividad tiene como objetivo generar interés y atraer a las familias para fomentar la cultura en nuestro querido coliseo que ha visto pasar a innumerables artistas de primer nivel”, indicaron los organizadores en una nota de prensa.
Será un momento único en el que cada visitante podrá conocer a personajes históricos como Ignacio A. Pane, Natalia “Tala” Ern de Retivoff, el empresario Baudilio Alió, Jacinto Herrera y el curioso “cuidador” del Municipal, quienes estarán presentes en todo momento. Estos ilustres personajes serán personificados por estudiantes de teatro del IMA y funcionarios del Teatro Municipal.
Dejanos tu comentario
Regresa Dramatour, la visita guiada actuada del Teatro Municipal
Este domingo 14 de junio, a las 15:00, vuelve Dramatour, una visita guiada actuada por los diferentes sectores del Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, que permite conocer a los personajes que pasaron por esta institución, de la mano de un guía y de los estudiantes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). Vale resaltar que el recorrido es completamente gratuito.
Este proyecto es un esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Turismo, el Teatro Municipal de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción. La entrada es libre, por orden de llegada. En esta temporada tendremos sorpresas y varios detalles nuevos que vamos a comentar.
Dramatour es presentado por la Fundación Itaú, además cuenta con el apoyo Personal Flow y en esta ocasión el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). A través de nuestra visita guiada dramatizada, algunos de los personajes más icónicos de este coliseo vuelven a aparecer contando sus historias, anécdotas, vivencias y curiosidades que llenan de magia el Teatro Municipal de Asunción.
En esta edición, estaremos en lugares que jamás fueron visitados. La actividad tiene como objetivo generar interés y atraer a las familias para fomentar la cultura en nuestro querido coliseo que ha visto pasar a innumerables artistas de primer nivel. Será un momento único en el que cada visitante podrá conocer a personajes históricos como Ignacio Alberto Pane, Tala Ern de Retivof, el empresario Baudilio Alió, Jacinto Herrera y el curioso “cuidador” del Municipal, quienes estarán presentes en todo momento.
Estos ilustres personajes serán personificados por estudiantes de teatro del ISBA y funcionarios del Teatro Municipal. La actividad es totalmente gratuita y el ingreso es por orden de llegada. No pierdas esta oportunidad, te esperamos con tu familia y amigos para vivir esta experiencia única en uno de los teatros más antiguos de Sudamérica.
Dejanos tu comentario
Variada cartelera teatral para el fin de semana
En el Teatro Municipal, la compañía Roque Sánchez-Graciela Pastor presenta “Heroicos”, una puesta que recorre momentos clave de la historia del Paraguay
La cargada agenda teatral para este fin de semana anuncia para hoy y mañana la puesta “Heroicos-215 años de una patriótica historia”, que se presentará a partir de las 20:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi). Con esta obra escrita por Alberto Sánchez Pastor, la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor inicia su ciclo “Camino a los setenta”, en mira a celebrar el 70.° aniversario del proyecto.
La propuesta recorre momentos clave de la historia del Paraguay, desde la gesta de la independencia hasta procesos que marcaron la formación de la Nación. Rinde homenaje a grandes creadores de nuestra cultura como Manuel Ortiz Guerrero, Julio Correa, Agustín Pío Barrios, José Asunción Flores y Josefina Plá, entre muchos otros. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro.
EN PILAR
La escuela de teatro “Pegasus” de la ciudad de Pilar presenta la obra “El poeta de la patria soñada”, una realización que brinda un homenaje al gran escritor y poeta pilarense Carlos Miguel Jiménez.
La puesta, que sube bajo la dirección de Elvio Torres y la actuación de Adrián López, se presentará hoy, a las 21:00, en el Teatro San Alfonso de la Perla del Sur.
MÁS PROPUESTAS
Por otra parte, sigue en cartelera con funciones hoy, a las 21:00, y mañana a las 20:00, la obra ”Nunca estuve en Dublín”, en Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ República de Colombia). Las entradas están disponibles a través de Tuti.
Un estreno del fin de semana es “Superficie”, que se presenta hoy y mañana en Sala La Correa (Gral. Díaz entre Don Bosco y Hernandarias), a partir de las 20:30, bajo la dirección de Jesús Rojas. Finalmente, la obra “Odelirá”, de Clara Franco, sigue en el Teatro Latino, a partir de las 21:00, al igual que “Subacuática”, en el Natatorio de las FF.AA, desde las 19:30.
DRAMA E HISTORIA
Otra opción para los amantes del arte dramático y la historia es “El ocaso de Bernardino Caballero”, obra que presenta los últimos días del relevante personaje histórico del país, con actuación de Félix Medina, Fabio Chamorro, Joaquín Díaz Sacco y Juan Carlos Cañete, bajo la dirección de Walter Mers. La investigación histórica lleva el sello de Fabián Chamorro. Las funciones serán hoy y mañana en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 e/ Brasil y EE. UU.), a las 20:30. Las entradas tienen un costo de G. 100.000; las anticipadas se pueden conseguir a G. 75.000 en el (0991) 322-213.
Dejanos tu comentario
Celebran hoy un concierto benéfico
En la noche de este sábado, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, tendrá lugar un concierto benéfico en homenaje al maestro Dejesús Ramón Barrios Velázquez, celebrando sus 90 años de vida y 80 años de trayectoria musical. La cita está marcada para las 19:00.
En esta noche de festejo y solidaridad, el público podrá disfrutar de la presentación en escena del Ensamble de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Camerata Lara Bareiro del Instituto Superior Nacional de Música (Isnamu), el Coro Polifónico Nacional del Isnamu, el Conjunto Folclórico Los Vigilantes de la Banda de la Policía Nacional, Óscar Pérez y su Alegre Fórmula Nueva, además de Pablo Simón López y la Orquesta de Ritmo Internacional Los Reyes del Paraguay.
La entrada será libre y gratuita, pero se solicita donar ropas y alimentos no perecederos que serán entregados al Hogar de Ancianos Santo Domingo. Más informes en el (0982) 943-210.