El calendario de actividades ya marca presencia en puntos fuera de la capital.

San Bernardino se abre a los visitantes con la habilitación del Cen­tro de Experiencias Turísti­cas de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ubicado en la Casa Büttner (Colonos Ale­manes y Nuestra Señora de la Asunción), donde se prevén diversas actividades a lo largo de la temporada.

La apertura sirvió para com­partir una Muestra Colectiva de Pinturas, que permitió al público recorrer las obras de destacados artistas nacionales en un ambiente cálido y vera­niego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese marco, para esta tarde a las 19:00, se prevé el concierto del arpista Ezequiel Takebe, posteriormente subirán a escena Jennyfer “La voz de Lambaré”, Estrella González del Paraguay, y el Grupo Peña de Loma Grande. En horas de la tarde, de 14:00 a 17:00, se ten­drán los talleres “Pintando con los niños” y “Conociendo nues­tra artesanía” con la elabora­ción de ñanduti y cestería con fibras vegetales. Mañana a las 19:00 se realizará otro encuen­tro musical, que estará a cargo del Elenco Folclórico Esencias, también en la Casa Büttner.

La Casa Büttner alberga el Centro de Experiencias Turísticas de la Senatur

PUERTA DEL LAGO

Por otra parte, la Comisión de Damas del Club Náutico Puerta del Lago de San Bernar­dino invita para hoy a la Noche Mexicana, una celebración con el arte y la cultura de dicho país, que contará con la presencia en escena de Roger Roman­ces, y su gran tributo al Sol de México, Luis Miguel. Informes y reservas en el (0981) 240-941.

EN AREGUÁ

El próximo domingo 11 de enero la aventura comen­zará en Areguá, con la Búsqueda del Tesoro 2026, una propuesta recreativa pensada para disfrutar en fami­lia y con amigos, combinando juego y diversión, en la playa municipal de la ciudad. La cita de turismo, recrea­ción y diversión está abierta para todas las edades. Más información e inscripciones, en el (0981) 397-158.

Déjanos tus comentarios en Voiz