El chef paraguayo Antonio Yegros se consolida como una de las máximas refe­rencias de la pizza napoli­tana a nivel internacional tras obtener dos estrellas, otorgadas por un jurado italiano especializado, un reconocimiento equipara­ble a las estrellas Michelin en el mundo de la pizza. El maestro pizzaiolo, funda­dor de la pizzería Fiore de Vila, ubicada en Encarna­ción, compartió su historia, su método de trabajo y sus próximos desafíos durante una entrevista en el pro­grama “Tribuna”.

Yegros explicó que la eva­luación para obtener estas distinciones se realiza de manera totalmente anó­nima. Inspectores italia­nos visitan las pizzerías sin previo aviso y analizan no solo la calidad de la pizza, sino también la atención al cliente, los insumos utili­zados y el ambiente gene­ral del local. “No evalúan solo la pizza; evalúan toda la experiencia”, señaló.

Su primera estrella la obtuvo mientras trabajaba en Italia, en una pizzería de Milán, tras destacarse en el Campeonato Mundial de Pizza realizado en Parma, en la región italiana de Emilia-Romaña, en 2023, donde alcanzó el cuarto puesto entre los mejores del mundo, con una puntua­ción idéntica a la de los tres primeros. Ese desempeño llamó la atención del jurado internacional, que poste­riormente evaluó su trabajo de manera reservada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz