El próximo miércoles 3 de diciembre, a las 19:00, se reali­zará en la Catedral Metropoli­tana de Asunción el Concierto Navideño de música barroca de Perú y Paraguay: Tesoros del Barroco Latinoamericano. Se trata de un espectáculo organi­zado por cuarto año consecu­tivo por la Embajada del Perú en Paraguay, con el espíritu de unir a dos naciones hermanas a través de uno de los capítulos más brillantes y menos conoci­dos de la historia musical americana: el barroco mestizo del Virreinato del Perú.

Con entrada libre y gratuita (hasta completar aforo) los espectadores serán trans­portados al siglo XVII por el Ensamble Paraqvaria, diri­gido por el maestro Ian Sza­rán. Esta es una de las agru­paciones más prestigiosas en la interpretación histórica del barroco latinoamericano, especialmente del reperto­rio de las antiguas misiones jesuíticas guaraníes y de los grandes centros virreinales como Lima y Cusco.

Se desarrollará un pro­grama cuidadosa­mente seleccionado que recorre la geogra­fía sonora del antiguo Virreinato, desde los Andes hasta el Paraná, y que evoca el espíritu de la Navidad colonial con pie­zas llenas de devoción, alegría y refinamiento criollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz