Varias galerías de arte inauguraron esta semana nuevas muestras para ser visitadas, pinturas y esculturas de exponentes consagrados y figuras emergentes.
Una de las propuestas más destacadas es la que presenta el celebrado artista Luis Cogliolo quien, con el patrocinio del Fondec, invita a una exposición retrospectiva que recorre más de cinco décadas de su creación artística.
Sus obras se exhiben en la galería de arte Casa Mayor, en Malutin 263 entre Guido Spano y Andrade (Villa Morra). Es un viaje por las distintas etapas de la obra de Cogliolo, desde sus primeros dibujos técnicos y experimentaciones gráficas en los años 70 hasta sus esculturas y composiciones más recientes, donde el color, la naturaleza y los materiales cotidianos cobran protagonismo. La visita es libre y gratuita.
EN EL CCPA
Entre tanto, en la Galería “Agustín Barrios” del Centro Cultural Paraguayo-Americano, quedó habilitada “Conjunciones”, la muestra colectiva de pinturas y esculturas que reúne a artistas paraguayos así como a exponentes de Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, México y Ucrania radicados en el país. La exhibición estará abierta al público hasta el viernes 21 de noviembre, y puede ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00, en avenida España 352 y Estados Unidos.
EN LA MANZANA
Con el título “Techaga’u ha mborayhu” fue inaugurada el jueves pasado una exposición colectiva de pinturas al óleo del taller Raquel Ruiz Arte, en la galería de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129).
Es la muestra de los alumnos del taller de realismo de los profesores Eugenia Ortigoza y Rubén Vela, donde exponen Gabriela Sanjurjo, Raquel Ruiz, Elizabeth Rubin, Geraldine Giralt, Graciela Molinas, Mirian Balbuena, Victoria Barthelemy, Adalia Martínez, María Liz Pérez y Marta Caggiano.
Igualmente, enseñan sus creaciones: Cynthia Barrail, Rubén Vela, Mabel de Costas, Ana Gladys Gamarra, Arnildo Ortega, Érika Estigarribia, Blanca Escurra, Nathalia Bobadilla y Eugenia Ortigoza.
A través del óleo, estos pintores “traducen emociones, vínculos y pasiones en color, textura y forma, donde cada trazo representa una búsqueda personal y colectiva que trasciende lo técnico para conectar con la experiencia del espectador”.

