El recorrido será inaugurado el domingo 16 del corriente, con la visita a los castillos Echauri, en Independencia, Guairá; y Caballero Templario de Tobatí, Cordillera.
En la sede de la Senatur se llevó a cabo la presentación de una nueva y atractiva propuesta que enriquecerá el turismo interno. Se trata de La Ruta de los Castillos, que será inaugurado el domingo 16 de noviembre con visitas a los castillos Echauri, ubicado en Colonia Independencia (Guairá) y Caballero Templario de Tobatí (Cordillera). Es un proyecto de la Agencia Sinapsis SA y la empresa de transporte Magno, firmas nacionales cuya iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo.
El objetivo del tour es explorar los rincones de estas majestuosas y sorprendentes edificaciones que invitan a un viaje en el tiempo y vivir de una experiencia turística diferente. Igualmente, será una ocasión excepcional para descubrir la rica herencia cultural de los citados departamentos, promoviendo la creación de empleos locales, fortalecer la gastronomía tradicional y el arte popular. La propuesta constituye así una herramienta de desarrollo económico y social al contribuir con el crecimiento de las comunidades del Guairá y Cordillera, reconocidas por su belleza natural y la calidez de su gente.
EL VIAJE
El recorrido tendrá un costo de G. 250.000 que incluye transporte, guía, actividades especiales en el camino y snacks. A través de esta ruta, los turistas podrán disfrutar de una experiencia auténtica, en la que el patrimonio histórico se fusiona con el encanto de la vida rural y las tradiciones del país. Más informaciones e inscripciones con Fátima Benítez en el (0991) 711-066.
El director general de productos turísticos de Senatur, Andrés Ortiz, destacó en el lanzamiento que el compromiso de la institución de promover un turismo sostenible, responsable y accesible, que resguarde los recursos del país y ofrezca vivencias enriquecedoras para los viajeros. Remarcó que el objetivo es fortalecer el turismo interno, destacando los recursos naturales y ofreciendo experiencias que conectan con la naturaleza, las tradiciones locales y la identidad nacional.

