• Martín Villagra
  • martin.villagra@nacionmedia.com
  • Fotos COP y gentileza

En baloncesto femenino 3x3, el equipo local derrotó a grandes potencias como Canadá, Brasil y Argentina.

Con Antonella Luraghi, Ana Brítez, Manuela Ramírez y Agostina Ochipinti, el baloncesto paraguayo femenino 3x3 logró la medalla de bronce y subió al podio por primera vez a nivel panamericano en los Juegos ASU2025.

Las cuatro chicas del Team Paraguay hicieron vibrar al público local con partidos electrizantes. El punto máximo de fervor se dio durante la última victoria sobre Brasil 16-15 en tiempo extra.

Antonella Luraghi, Ana Brítez, Manuela Ramírez y Agostina Ochipinti, integrantes del baloncesto paraguayo femenino 3x3

“Me encantaría resaltar, porque mucha gente no dimensiona este logro. Es la primera medalla panamericana que Paraguay gana en básquetbol. Fue un torneo impresionante, y si bien terminamos con el bronce, podemos decir que dejamos un legado inolvidable. Derrotamos a las grandes potencias como Brasil, Argentina y Canadá, que se consagró campeón”, dijo a La Nación del Finde Antonella Luraghi.

Ella comenzó a los siete años en su deporte, y pese a su corta edad, ya ha desarrollado una carrera con varios títulos. Contó que en la semifinal contra México, el cansancio jugó una mala pasada y no pudieron revertir el resultado.

“La clave de nuestro juego fue la intensidad defensiva. Los dos mejores puntos fueron la última bandeja de Anita Brítez contra Brasil para ganar la medalla de bronce y mi triple contra Argentina, a segundos de terminar el partido que nos llevó a la semifinal”, destacó.

Agradeció el aliento el público, que impulsó al equipo a seguir para vencer al cansancio. “Los gritos nos llegaban e impulsaban. Las cuatro estábamos exhaustas, nunca me sentí tan agotada, nuestras piernas ya no respondían. Nos daban fuerza, era imposible sucumbir en ese momento”, explicó.

Actualmente, se enfoca en cursar sus estudios universitarios y seguir creciendo en el baloncesto para dar lo mejor por su querida selección paraguaya.

“Fruto de mi sacrificio y talento, cumplí un sueño al ser seleccionada para el NBA Basketball Without Borders Americas en Montreal en el 2023, para el NBA Academy Games en Atlanta USA el mismo año y para el NBA Basketball Without Borders Global en Phoenix USA en el 2024”, resaltó.

Dejanos tu comentario