De 9:00 a 19:00, la Estación Central del Ferrocarril Carlos Antonio López albergará hoy una nueva edición de la feria de antigüedades más importante de nuestro medio. El primer sábado de cada mes este espacio invita a dar un paseo por la historia y el pasado a través de los objetos. Además, habrá mucho arte y artesanía, libros, plantas y artículos de bazar; es también una cita ineludible para los amantes de la numismática y del coleccionismo en general.
Declarada de Interés Cultural por la SNC, se trata de una actividad que se hizo cotidiana en el centro histórico de Asunción. “Esta feria celebra la elegancia y a los objetos de arte que hacen del espacio un deleite visual para un safari fotográfico, ideal para encontrar un objeto especial que nos transporte al pasado o que nos haga pensar que todo tiene una historia que merece ser preservada”, señala Clara Alarcón, la promotora de esta iniciativa que agrupa a los anticuarios más conocidos de la ciudad y alrededores.
MUSEO & CAFÉ
También es una buena excusa para hacer una pausa y disfrutar de un recinto emblemático con mucha historia, pasear por su museo y comer algo de paso, acompañado por la familia e, incluso, con la mascota porque la feria es pet friendly. El vagón comedor de la estación estará abierto para saborear un rico café mientras se disfruta de un placentero viaje imaginario.