La puesta se presenta con coreografía de Marina Sánchez y música de Serguéi Prokófiev.
El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción estrena este fin de semana la nueva versión de “La Cenicienta”, bajo la dirección de Miguel Bonnín, con coreografía de Marina Sánchez. El espectáculo tiene como escenario el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi).
Con funciones hoy y mañana, a las 16:00 y a las 19:00, la obra de ballet en dos actos está basada en el cuento de Charles Perrault, donde la protagonista queda a merced de su malvada madrastra, quien la obliga a cumplir con todos los quehaceres hogareños y la priva de asistir a la fiesta real con sus hermanastras, donde el príncipe elegirá a su consorte.
VERSIÓN MODERNA
La coreografía de Sánchez fue creada exclusivamente para el Ballet Clásico y Moderno Municipal, y está adaptada para el público actual, con el asesoramiento de vestuario y escenografía del gran diseñador Hugo Millán, creando una atmósfera de magia, modernidad y ensueño.
La creación musical para esta puesta estuvo a cargo de Serguéi Prokófiev, con arreglos del maestro Esteban Urtiaga, y producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal. Las funciones seguirán el próximo fin de semana. Las entradas están a la venta a través de www.tuti.com.py a un costo de G. 54.500. Informes y ventas directas en el (0975) 555-209.