Una fuerte apuesta a la formación integral de jóvenes talentos desde las bases.
- Fotos gentileza APF
Olimpia y Cerro Porteño son campeones en la Fase II Nacional de la Liga de Desarrollo tras cerrarse una semana a puro fútbol e integración en tres torneos bajo organización de la Asociación Paraguaya de Fútbol, apoyo de la Conmebol y la Unión del Fútbol del Interior.
Franjeados y azulgranas representarán al Paraguay en la Fiesta Evolución, que reúne a equipos de Sudamérica.
La fiesta del fútbol base de integración representó una apuesta fuerte para jóvenes talentos y tuvo lugar en las sedes del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Esc. Óscar Harrison (Carde) y el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (Carfem), ambos de Ypané.
Se compitió en categoría sub-16 femenina y Olimpia se coronó ante a Cerro Porteño al vencer en penales (4-3) tras igualar 1-1 en tiempo normal.
Posteriormente, se disputó la categoría sub-14 femenina y nuevamente Olimpia logró el título al superar a la Selección Estudiantil de Ñeembucú por 3-1.
Finalmente, Cerro Porteño se adjudicó el cetro en la sub-13 masculina al triunfar ante Guaraní en penales (4-2) tras igualdad sin goles en tiempo regular.
Participaron cerca de 600 atletas y así se reafirmó el compromiso para desarrollo integral de jóvenes talentos.
CHARLAS PREVENTIVAS
En la previa, se llevaron a cabo charlas de salvaguarda en el Carde y Carfem a cargo de la oficial Cynthia Pucheta de la APF con el firme objetivo de prevenir formas de abusos y maltratos hacia niños, niñas y adolescentes. Los clubes participantes recibieron kits de bienvenida de parte de la organización.