El Grupo Boy Scout N.° 1 del Paraguay Capitán Aparicio Figari de Asunción celebrará mañana su tradicional fiesta de San Juan. Será desde las 9:00 en la Plaza Héroes del Chaco, en avenida Santísima Trinidad y Teniente Morel, del barrio Trinidad. La propuesta es compartir una jornada donde la cultura popular, la comunidad y la diversión se den la mano en un ambiente de confraternidad, risas, juegos tradicionales y delicias típicas.
En esta esperada edición, chicos y grandes podrán disfrutar de juegos tradicionales como carrera bosã, paila jeherei, toro kandil, pelota tata y Judas kai, reviviendo costumbres que forman parte de nuestra identidad popular y trayendo a la memoria aquellas tardes de juegos en la calle, con sabor a infancia y comunidad. La actividad es abierta y gratuita, y está pensada especialmente para disfrutar en familia.
Dejanos tu comentario
Disney presenta esperadas secuelas de cine en su Convención D23
Disney le dio la bienvenida a su nueva leva de mutantes: Adam Driver, Inde Navarrette y Sadie Sink fueron algunas de las adiciones de Marvel, anunció el estudio el viernes en la Convención D23, en California. La reunión bienal, conocida como “La gran cita para los fans de Disney”, sirve de plataforma para que los estudios del conglomerado lancen sus novedades de la mano de estrellas, creativos y directores.
Uno de los platos fuertes de la primera noche de la convención de tres días fue la presentación de Marvel, conducida por su presidente, Kevin Feige. Feige invitó al escenario del Honda Center a los nuevos miembros del Universo Cinemático de Marvel, y al director Jake Schreier, para ofrecer un abreabocas a los más de diez mil asistentes sobre la producción prometida para mayo de 2028.
Sink, que retomará a su Jean Grey tras interpretarla en “Spider-Man: Un nuevo día”, se unió a Navarrette (Rogue), Kit Connor (Cíclope), Samara Weaving (Emma Frost), Christopher Abbott (Profesor Xavier) y Maya Boyd (Storm). Adam Driver, quien apareció virtualmente, interpretará al villano Nathaniel Milbury.
“Kevin y yo hemos hablado por años sobre unirme al Universo Cinemático de Marvel. Y creo que finalmente encontramos la película perfecta en el momento perfecto”, dijo Driver en un video.
Feige aprovechó la ocasión para mostrar imágenes de la aguardada “Avengers: Doomsday”, que en diciembre reunirá en la gran pantalla a los Avengers, los Cuatro Fantásticos, X-Men y guerreros de Wakanda en una batalla épica contra el malvado Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr.
Otra novedad de la presentación estelar dedicada al entretenimiento de la D23 fue una primera mirada a Ryan Gosling en “Star Wars: Starfighter”, que Lucasfilm lanzará en 2027 a la par de los 50 años de la primera entrega de “La guerra de las galaxias”.
Noche de secuelas
Josh D’Amaro, director ejecutivo de Disney, inauguró la presentación del viernes de la D23, su primera convención desde que asumió las riendas de la casa de Mickey Mouse. En el evento Pixar mostró su fábula italiana “Gatto” y su primera historia sobrenatural “Ghost Market”, así como un vistazo a sus secuelas en desarrollo: “Los increíbles 3” y “Coco 2”.
Los fans mostraron su entusiasmo por otras secuelas de Disney como “Lilo & Stitch 2”, que reveló a Angel, la contraparte rosa del revoltoso alienígena, “La era del hielo: Mundo de Lava”, y “Frozen III”, que trajo a escena a Kristen Bell, Idina Menzel y Josh Gad. “Todo es una secuela aquí”, dijo a AFP Gary Aurin, quien vino acompañado de su hijo a quien describió como “un verdadero fan”.
“Es Disney, así que te tienes que hacer a la idea”, agregó el hombre de 63 años, que se dijo satisfecho por poder ver clips de las películas venideras y a estrellas como Gosling. “Es bueno para los fanáticos”.
Jon Favreau se subió a la escena para hablar de “Oswald: The Lucky Rabbit”, su miniserie que debutará el año que viene en Disney+, y cuyo protagonista es el conejito que antecedió al ratón Mickey.
Oswald, que recuerda a Mickey excepto por sus largas orejas, fue creado por Walt Disney y Ub Iwerks en 1927 para Universal Pictures, en cuyas manos quedó el personaje un año después. The Walt Disney Company recuperó los derechos de autor de Oswald, el conejo suertudo en 2006. La D23 culmina el domingo.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Asunción cumple 489 años: una agenda para disfrutar el feriado y el Día del Niño
Desde paseos por el Centro Histórico y la Costanera hasta ferias, museos y el gran AsuFest, estas son algunas opciones para aprovechar el fin de semana.
Asunción se prepara para un fin de semana especial. Este sábado 15 de agosto se conmemoran los 489 años de la Fundación de la capital, mientras que el domingo 16 se celebra el Día del Niño. La combinación de feriado y domingo ofrece una oportunidad para salir de casa y redescubrir la ciudad, con propuestas gratuitas y otras con reserva o costo.
Para el día sábado el programa está compuesto por un poco de historia, cultura y fiesta. Arrancando con el Desfile conmemorativo de 08:00 a 13:00. El recorrido irá desde Estrella hasta 14 de Mayo, frente a la Casa de la Independencia. Una opción para comenzar la jornada celebrando la historia de la capital.
Otra propuesta es el Tour Fundación, previsto para las 09:00. Con acceso libre y gratuito, el recorrido partirá desde la Plaza Comuneros y permitirá conocer parte del patrimonio histórico de Asunción.
Seguidamente, las puertas del Municipal estarán abiertas de 09:00 a 15:00. El Teatro Municipal abrirá sus espacios al público de forma gratuita, en una jornada especial por el aniversario de la ciudad.
Chacarita, arte e historia. A partir de las 10:00, para quienes quieran caminar y conocer otra cara de la capital, se realizará un recorrido por los murales del barrio Ricardo Brugada, que propone acercarse a su historia y expresión artística. El acceso es gratuito, pero los cupos son limitados.
En la Manzana de la Rivera de 09:00 a 18:00 también habrá acceso gratuito al Museo Memoria de la Ciudad, al Centro de Difusión del Archivo Audiovisual y Fotográfico y a las exposiciones de Casa Castelví y el Espacio Miguel Acevedo.
La calle Palma de colores. Se suma también la Feria Palmear de 11:00 a 23:00. Tendrá una edición especial por el Día del Niño, con juegos, espectáculos infantiles, gastronomía, artesanía y actividades culturales.
La Costanera será el escenario de la celebración central por los 489 años de Asunción, con artistas nacionales y acceso gratuito, en el AsuFest desde las 17:00. Quienes quieran pueden colaborar con alimentos no perecederos destinados a hogares de niños y adultos mayores.
Un domingo con planes para toda la familia. A partir de las 08:00 hasta las 18:00 la Costanera Norte ofrece una alternativa diferente para disfrutar del río y de la ciudad desde el agua, con los tradicionales paseos en lancha.
El espacio de la Manzana de la Rivera tendrá una actividad especial por el Día del Niño, con entrada libre, en el Museo de la Memoria de 09:00 a 15:00.
Para conocer detalles e historias del Palacio de López, se presenta “Secretos del Palacio”, a las 10:00 y 11:00, y requiere agendamiento previo. También se adhiere a la agenda, una exposición gratuita, denominada “La distancia de los mundos”, en el Espacio Samudio y Casa Castelví de la Manzana de la Rivera, a partir de las 10:00 hasta las 15:00.
Entre ferias, museos, recorridos históricos, actividades para niños y música en la Costanera, Asunción ofrece opciones para distintos gustos y presupuestos.
Dejanos tu comentario
Fundación de Asunción: preparan fiesta solidaria en la Costanera
La ciudad de Asunción celebrará sus 489 años con el Asufest, un evento artístico cultural y gastronómico que tendrá lugar este sábado 15 de agosto desde las 17:00 en la Costanera.
La actividad es impulsada por la Municipalidad de Asunción a través de una alianza público- privada.
Liz Fernández, coordinadora de la Secretaría Privada de la comuna capitalina, explicó que la iniciativa busca fortalecer el sentido de pertenencia y reencontrar a las familias en los espacios públicos frente a la bahía.
“El intendente está muy contento de invitarle a toda la ciudadanía, a todos los asuncenos y a todos los que pasan por Asunción, porque es un evento no solo para los asuncenos, sino para todos los paraguayos, una iniciativa para darle alegría a los ciudadanos”, aclaró en diálogo con la 680 AM.
Te puede interesar: Retirarán carteles publicitarios en la Ecovía para reducir la polución visual
El acceso al festival será totalmente libre y gratuito, pero de manera de entrada simbólica se invita a los asistentes a acercar alimentos no perecederos y productos de primera necesidad a ser destinados a personas en situación de vulnerabilidad.
“Es gratuito, pero se pide un alimento no perecedero para que podamos fomentar la ayuda a las personas más necesitadas. Eso va a ir al albergue transitorio municipal, a los ancianos y los niños necesitados”, indicó la funcionaria.
El espectáculo ofrecerá una grilla variada que abarcará desde Tierra Adentro y Talento de Barrio hasta la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y el tenor británico William Turner.
“Tenemos varios artistas convocados. Se puede hacer el seguimiento en las páginas del municipio porque va a haber sorpresas. Les esperamos a todas las familias”, precisó.
Además de shows artísticos y culturales habrá un amplio despliegue de stands gastronómicos y otras atracciones.
Leé más: Madre e hijo murieron antes del incendio, revela autopsia
Dejanos tu comentario
Spotify aplicará nueva etiqueta en setiembre para música creada con IA
El gigante del streaming Spotify anunció el martes que lanzará a mediados de septiembre una nueva etiqueta de “Persona IA” para identificar claramente a los creadores de contenido que no son personas reales, sino generados por inteligencia artificial. “Los oyentes nos han dicho claramente que no les gusta ver un perfil de artista que parece humano, para luego descubrir que la persona es generada por IA”, anunció la firma en un comunicado.
La medida constituye el más reciente esfuerzo de la empresa sueca por ser transparente acerca de cómo se produce la música en su plataforma, en medio de la creciente preocupación en la industria musical por el contenido generado por IA. En abril, la compañía lanzó su etiqueta “Verificado por Spotify”, que indica que un perfil ha sido revisado y cumple con el estándar de autenticidad.
“Además de los perfiles de artistas que se declaren como Personas IA, también empezaremos a aplicar esas insignias a los perfiles pertinentes”, señaló la empresa. Spotify añadió que no incluirá a las identificadas como “Personas IA” en recomendaciones editoriales ni personalizadas, a menos que un determinado usuario siga a una de esos creadores ficticios.
Fuente: AFP.