El Espacio Cultural Staudt, ubicado en Iturbe 333 esquina Mariscal Estigarri­bia, abrirá sus puertas en el marco de las fechas patrias para acoger importantes acti­vidades, sumándose a la cele­bración y dándose a conocer a la ciudadanía. Se trata de un nuevo sitio destinado al desarrollo artístico y cultu­ral en pleno centro histórico de Asunción.

El próximo martes 13 ten­drá lugar allí el Concierto Patria y Madre, con el apoyo de artistas, músicos y cantan­tes, a partir de las 19:30. La cita estará organizada por la Secretaría Nacional de Cul­tura, el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños, la Coordinadora de Víctimas y Familiares del 1A y Municipalidad de Fernando de la Mora.

Al día siguiente, a partir de las 19:00, se desarrollará en el edificio la puesta “Rumo­res de 1811”, un recorrido dramatizado que revive los momentos previos a la inde­pendencia desde la mirada de los habitantes del pueblo, en los mismos espacios donde se gestó la historia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Espacio Cultural Staudt, restaurado e inaugurado recientemente, funciona en el edificio cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando las fracciones de terrenos sobre las que se asienta fueron adquiridas entre 1876 y 1879 por Adolfo Saguier, Juan Guanes y el Dr. Benjamín Aceval. Tras dos décadas de poco uso, hoy busca convertirse en un icó­nico lugar para la cultura en el contexto del casco histórico.

Déjanos tus comentarios en Voiz