A pocos días de una de las fechas más significativas del calendario festivo paraguayo, el Día de la Madre, seis figuras del canal GEN de Nación Media nos presentan hoy a sus mamás, las mujeres que están detrás de ellos animándolos a seguir sus sueños. Pope Spinzi, Marta Díaz, Ale Rojas, Sabrina Montes, Guille Halley y Fabi Martínez hacen gala de la reina de su corazón en La Nación del Finde.

 Detrás de cada famoso siempre hay una mujer que inspira, que motiva, que alienta, que llora, que reza... Siempre hay una madre que sueña los sue­ños de hijos, que anhela ver­los realizarse en sus proyec­tos, acompañándoles en el transitar hacia el éxito en sus carreras. Hoy, en La Nación del Finde, queremos ren­dir homenaje a las madres, conociendo a las estrellas que están detrás de esas estrellas cuyos rostros vemos en las pantallas del televisor y que son parte de nuestro día a día.

En vísperas del 15 de mayo, seis de las figuras más que­ridas y destacadas del canal GEN nos presentan a sus mamás y nos abren las puer­tas de sus corazones donde albergan los sentimientos más profundos hacia las mujeres que les trajeron al mundo y que son pilares en sus vidas. Pope Spinzi, Marta Díaz Monjagatta, Alejan­dro Rojas, Sabrina Montes, Guille Halley y Fabi Martí­nez comparten con los lec­tores de estas páginas fotos actuales y entrañables pos­tales de su infancia junto a sus madres, destacando lo que admiran de ellas, sus consejos, vivencias y legados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“ES UNA LUCHADORA Y LA MÁS BONDADOSA”

 Conductor de los programas “Universo paralelo”, “El mito y la historia” y “La cueva chicos”, es uno de los rostros jóvenes más prometedores de la televisión paraguaya. Y si hay alguien que confió en su potencial y estuvo desde el minuto uno apoyando todos sus proyectos es su mamá. Alejan­dro Rojas y Liliana Leiva hacen un equipo muy unido, basado en el amor incondicional, en la complicidad, el respeto y la confianza. “Mi mamá se llama Zulma Liliana Leiva Mendoza y es una luchadora”, dice con orgullo el conocido influencer. Destaca sobre todo el espíritu de sacrificio y la resiliencia que caracterizan a su madre. “Hoy, de grande, sé que se privó de muchas cosas para que yo pudiera salir adelante”, valora emocionado. En este punto, doña Liliana cuenta a La Nación del Finde que cuando Ale tenía solo tres años y vivían en la casa del abuelo paterno, la familia deci­dió viajar a Buenos Aires buscando una vida mejor.

“Al poco tiempo de estar allá, él se me enfermó. Tenía fiebre, lloraba mucho y no dormía. Le llevé al hospital y no le encontraron nada. Una psicóloga me recomendó que le trajera de vuelta a Paraguay, porque capaz el entorno que tenía acá le hacía bien. Le traje a Caaguazú donde vivíamos y se curó”, relata. Hace una pausa y con la voz entrecortada cuenta que tuvo que dejar a su hijo y regresar a la capital argentina para reintegrarse a un trabajo de muy buena paga, persiguiendo el sueño de comprarse una casa.

“Él se quedó en Paraguay y fue el momento más difícil de mi vida. Siem­pre yo trabajé, pero todos los días volvía a ver a mi hijo. Esa vez fue dife­rente. Esa vez pasaron seis meses sin verlo. Me cuesta mucho hablar de esto porque me trae muy tristes recuerdos”, dice y nos conmueve. “Y lo más duro fue que cuando vine a visitarlo, él no me reconoció. No que­ría subirse upa conmigo. Era prácticamente una extraña para él. Pero después de algunas horas se dio cuenta de que yo era su mamá y desde esa vez nuestra conexión fue mucho más fuerte y especial”, menciona.

La mamá de Ale Rojas afirma ser una madre muy bendecida. “Es muy buen hijo, responsable y trabajador. Desde chiquito siempre fue muy querido, rodeado de muchos amigos y siempre quiere estar para todos, es muy noble. Hasta ahora creo que es esa persona, ese Ale que yo crié, y espero que siga siempre así. Estoy orgullosa de él”, expresa emo­cionada. “Ella es la persona más bondadosa que conozco y quienes la conocen saben de eso”, interviene Ale, quien dice haber heredado de su madre su temperamento y su amor hacia los animales. Él le agra­dece su apoyo incondicional y este consejo que siempre le da: “Si a vos te hace bien y es bueno para tu futuro, no dudes”.

“ES MI LUGAR SEGURO”

 Marta Díaz Monjagatta se emociona al hablar de su mamá. “Ella es mi lugar seguro. Es mi todo”, comienza diciendo a La Nación del Finde la con­ductora de los progra­mas “Aire de todos” y “Dos en la ciudad”. “Es la mujer que siempre estuvo y está en mis mejores y peores momentos”, afirma la licenciada en Comu­nicación y exreina de belleza que heredó los atractivos rasgos físicos de su progenitora. “Es una mujer sabia, siempre tiene las palabras justas, las palabras de aliento cuando más necesito. La única que me conoce y me entiende a la perfección y con la que puedo contar no importa la hora ni el día”, señala. “ Y tiene mucha paciencia”, agrega.

También destaca de ella su gran fortaleza y bondad. “Además, es muy trabajadora y es un gran ejemplo para todos sus hijos”, apunta María Marta Belén (34), quien tiene tres hermanos mayores: Lena María (44), Carlos Alejandro (42) y Óscar Romeo (38). La figura de GEN y Universo 970 no ahorra elogios al describir a su madre, porque “no hay un solo día en que ella no me demuestre su amor incondicional”, expresa la benjamina de la familia Díaz-Monjagatta.

“ELLA ESTÁ MUY ORGULLOSA”

 Susana Spinzi es seguramente la más mediática de todas las madres de este grupo. A la adorable mamá de Julio “Pope” Spinzi la conocemos a través de los contenidos que sube el conductor de radio y televi­sión en sus plataformas socia­les donde se la ve en distintas escenas de la vida cotidiana de su familia, siempre con un toque de humor y ternura, donde no faltan los típicos retos de toda mamá a su hijo. “Con la Chan­chu nos podemos pelear todas las veces con una intensidad de fatalidad, sin embargo, nos segui­mos queriendo”, dice la figura de los programas “Noche de furia” y “PopArt” de GEN.

“Cuando tenés hijas terminás completando el círculo de valora­ción a tu mamá que te crió. Veo el esfuerzo, pero, sobre todo, veo el amor y la enseñanza de que la vida es demasiado corta para estar enojados. Ella nunca se enojó con nadie. Por más que pasó por mucho. Y ese es un legado increíble”, subraya Pope quien ha encontrado en su madre un apoyo inquebrantable en la materializa­ción de sus sueños. “Ella está muy orgullosa de todo lo que estoy haciendo”, dice, aunque “creo que le gustaría que cambie mi pirevai”, agrega con su peculiar esponta­neidad.

A la pregunta de qué rasgos de la personalidad de su madre heredó, responde: “Uuuf... mi exageración, mi ansiedad, mis ganas de no pelearme y conciliar con la gente, el humor (o algo), resiliencia y laburar como un perro”. Sobre los consejos que recibe de ella para la vida, Pope señala que más que una orientación o enseñanza lo que valora de la Chanchu es que “siempre dejó vivir y dio todas las herra­mientas para hacer lo mejor posible lo que uno quiere hacer”.

“SU SONRISA ME DA VIDA”

 Para la cantante, panelista y conductora de televisión Sabrina Montes Mojoli su madre representa la máxima expresión del amor. Dueña de una personalidad única, Ayesha Mojoli es objeto de todos los halagos de parte de una hija orgullosa y muy amada. “El amor más grande y real que siento es por mi mamá”, exclama Sabb. “Ella siempre me apoya y da cariño como nadie en este mundo. Ella es mi todo”, remarca.

Como todo artista, influencer y figura de televisión, como alguien que siem­pre está en el foco mediático, el apoyo familiar es sustan­cial para afrontar las consecuencias de la sobreexposición, que a veces regala momen­tos de color rosa, pero también muchas veces se tiñe de grises. Y es la madre siempre el puerto seguro donde se hallan la calma, las pala­bras precisas, el abrazo cálido, esa vibra que reconforta. “Siempre me dice ‘pensá en cosas lindas, pensá en cosas buenas’. Sé que puedo contar con ella para lo que sea, así como yo para ella”, señala la integrante de la exitosa agrupación musical Milkshake.

Destaca que heredó de su mamá “su hipersensibilidad y eso me da la capacidad de vivir intensamente y luego escribir sobre eso en canciones o abordar nuevos temas en mi vida personal”, menciona. “Deseo algún día poder darle todo lo que ella me dio para verle con esa hermosa sonrisa que siempre me da vida”, expresa Sabri, que tiene dos hermanos mayores: Thalía y Sebastián Montes.

“MARÍA STELLA, MI REINA ETERNA”

 Guille Halley Volpe, una de las figuras emergentes de GEN, puede presumir de tener como mamá a una de las mujeres más lindas del país. María Stella Volpe, Miss Paraguay 1972, nos representó en Miss Universo y aquel año trajo la primera corona del Rei­nado Internacional del Café, evento celebrado en Colom­bia. Muchos coinciden en que fue la miss más hermosa que tuvo nuestro país, y aunque hayan pasado más de 50 años de esa gloriosa época, la belleza de María Stella sigue resplande­ciendo, de ahí que Guille siempre la llame “mi reina eterna”.

Afirma que su mamá es hermosa por donde se la mire. “Ella es la persona que me inspira, y a través del amor y la compa­ñía me hizo ser la persona que soy, muy lejos de ser perfecto, pero una persona segura de sí misma, honesta y fiel a sus principios”, dice el joven comunicador. “Solo tengo palabras de agradeci­miento para ella por todo lo que hizo por mí. Solo Dios sabe todo lo que ha pasado, desde que mi papá nos dejó para irse al cielo. Los embates de la vida que sufrió, pero aun así nunca dejó que eso nos afecte”, señala con­movido al recordar los momentos difíciles que afrontaron con la par­tida de su progenitor. Además de Guille (32), María Stella es mamá de Daniel (49), Luján (45) y Fran­cisco (37).

El panelista de los programas “Noche de furia” y “La cueva chi­cos” destaca de su madre su espíritu alegre. “Me gusta que siempre sea positiva y, por sobre todo, que sea auténtica y frontal. Me encanta que viva la vida de una manera única como solo ella sabe. La amo muchísimo, así como todas las personas que la rodean”, expresa Guille y rescata la frase favorita de su madre: “La felicidad siempre viaja de incógnito”.

“HEREDÉ SU PERSONALIDAD”

 En medio de su ajetreada rutina diaria, Fabi Mar­tínez, quien forma parte de la familia GEN desde el año pasado, también hizo un alto para hablarnos de su mamá, Ana Martínez, a pocos días de una fecha que celebra a todas las madres del Paraguay. Conocida por su personalidad frontal, Fabi dice que este rasgo lo heredó de su mamá, preci­samente. “De ella también saqué lo dinámica, lo capaz y persistente. Mi personalidad en general y la capacidad de liderar”, señala la panelista de “Universo paralelo” y Popu TV.

La modelo y exreina de belleza, que tiene dos hermanos varones, siendo ella “la del medio”, valora y pone en relieve los consejos que su madre le daba para salir adelante en la vida con esfuerzo pro­pio. “Ella siempre me dijo que fuera una profesional que no necesitara depen­der de nadie más que de mí misma”, resalta. Fabi, una de las famosas con más seguidores en las redes sociales, es una figura que con sello propio se va consolidando en la televisión. Des­taca el apoyo de su familia en todos los proyectos que emprende y en espe­cial el amor y el acompañamiento que ha tenido siempre de su madre, uno de los pilares de su vida.

­

Déjanos tus comentarios en Voiz