El unipersonal de la reconocida actriz paraguaya marca su reencuentro con el público local.
“Yo, honestamente, no pongo humor a las situaciones de mi vida cotidiana de una forma muy conciente o adrede, sino que el humor ya está en mi esencia. Tiene que ver con mi forma de ser. Supongo yo que puede llegar a ser un mecanismo de defensa ante mis situaciones dramáticas, ante mis bajones, ante mis estados emocionales”, dice a La Nación del Finde Lali González, que este fin de semana vuelve a marcar la nota en la cartelera teatral con la vuelta de su unipersonal “Divorciadísima”.
“Creo yo que el humor es una forma como mi corazón y mi cabeza se defienden para atravesar ciertas situaciones que la vida te pone. Y cuando descubrí que el humor forma parte, sobre todo el humor particular que llevo, forma parte de mi lenguaje en momentos tan críticos y también en momentos felices, lo usé a mi favor y lo usé como una herramienta de comunicación en el escenario y creo que dio sus frutos, sin duda”, comenta la actriz y productora paraguaya.
APRENDIZAJE
Estrenada en 2024 con boletas agotadas, la obra retorna a la agenda por tres semanas, sábados a las 21:00 y domingo a las 20:00 en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe). Lali cuenta que la primera puesta fue su primera producción, que fue su primera apuesta como productora general, productora ejecutiva, directora y guionista.
“Si bien ya estuve al frente de otras producciones bajo mi dirección o mi creación artística, es la primera vez que estuvo bajo mi producción ejecutiva. Entonces, fue sin duda un aprendizaje para hoy poder llevarlo ya un poquito más suelto, más rápido, más segura. Sin duda la primera apuesta ‘Divorciadísima’ fue un gran aprendizaje en mi carrera como productora”, explica.
META PERSONAL
Lali es conocida por su trabajo en teatro, cine y televisión a nivel internacional, con varios años de trabajo continuo en Argentina, donde se asentó hace un tiempo para desarrollar su carrera.
“Escribir mis unipersonales, mi show creo que ya es algo que lo tengo incorporado. Siempre me gustó escribir. Creo que tengo como una meta muy personal dirigir una película, dirigir una obra de teatro y, por qué no, también escribir. Creo que eso está en mis pendientes, fuera de lo que es un unipersonal o fuera de lo que son mis shows”, señala.
“Divorciadísima” es su quinto unipersonal y marca una hoja de ruta en su trabajo y un vínculo con el público sobre las tablas. La temática de la obra aborda las secuelas que deja un divorcio, las dificultades que tiene una mujer a la hora de encontrarse nuevas citas amorosas llegada a los 40 años. Lali con la obra abre su corazón y habla sobre este tema con su público, contando su experiencia como madre, actriz e influencer. Las entradas tienen un costo de G. 90.000 y G. 70.000, disponibles a través de Ticketea.