Esta mañana, la Feria Bohemia convoca a una nueva cita en la plaza Infante Rivarola de Villa Morra, en las calles Quesada y San Roque Gonzalez de Santa Cruz.
Será a partir de las 10:00 y propone mucho para ver, comprar y degustar. En caso de lluvia, esta actividad al aire libre será pospuesta para otra fecha, aclararon los organizadores.
“La Feria Bohemia reúne a anticuarios, emprendedores, soñadores, artistas y todos los alternativos con sueños grandes, pero producciones pequeñas.
Nunca sabemos qué se puede encontrar, desde algo diminuto, hasta algo enorme, algo rico para picar a la sombra de los árboles añosos y el cielo de techo infinito”, dice Clara Alarcón, propulsora de este evento que es el hermano menor de la tradicional Feria de la Vieja Estación del Ferrocarril.
Los artistas, coleccionistas y emprendedores de distintos rubros podrán sumarse hoy con sus propuestas; para los feriantes, el costo por alquiler y participación será de G. 70.000. Más informes en el (0982) 164-018.
Dejanos tu comentario
Crimen en Villa Morra: buscan al hermano de “Jakare po” como supuesto autor del homicidio
La investigación y los procedimientos policiales en torno al homicidio de Drax Dimitri Martínez, quien contaría con frondosos antecedentes por robo de vehículos, continúan luego de que su cuerpo fuera abandonado en plena vía pública en el barrio Villa Morra de Asunción.
Las investigaciones avanzaron, pudiendo determinar que él mismo aparentemente se encontraría involucrado con personas que se dedican al robo de vehículos; inclusive horas antes de su fallecimiento, fue captado por imágenes de circuito cerrado de la zona donde fue abandonado su cuerpo cuando él, junto con un cómplice, robaba la chapa de un automóvil para posteriormente usarla en el vehículo en el que se movilizaban.
Tras el análisis de las imágenes de circuito cerrado y la declaración de uno de los detenidos y sospechosos de ser cómplice de Martínez, se identificó a Víctor Eligio López González, alias “Jakare po’i”, de 35 años, como supuesto autor del crimen. Este hombre sería hermano menor del asaltante Nelson Gustavo López González, conocido como Jakare Po, quien habría fallecido hace unos años.
Puedes leer: Agentes Lince detienen a hermanos que portaban 7 paquetes de marihuana
“Le identificamos a este hombre como el supuesto autor. Nosotros hicimos el seguimiento de lo que habría ocurrido antes y después del abandono del cuerpo, a través de las imágenes de circuito cerrado, presumimos que estaban operando juntos cuando surgió la discusión, la cual terminó en el homicidio de Drax Dimitri. Este Jakare po’i sería el cómplice principal y probablemente quien organizaba los golpes”, comentó el comisario Osvaldo Andino, en conversación con los medios de prensa.
Víctor Eligio López González contaría ya con antecedentes por robo agravado y fue detenido en febrero pasado durante un control policial en el distrito de Yhù, departamento de Caaguazú. En aquella ocasión, la policía manejaba la información de que López González se dirigía a Caaguazú para organizar un asalto en la ciudad de Nueva Toledo.
Entre los hechos a los cuales estaría ligado Yacaré Po`i se encuentra un asalto a una casa de cambios en la localidad de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, el cual se dio en el 2014.
Lea también: Ñemby: conductor ebrio protagonizó triple choque
Dejanos tu comentario
Crimen en Villa Morra: “tortolero” sufrió taponamiento cardíaco, según autopsia
Concluyó la autopsia practicada al hombre identificado como Dax Dimitri Fridrikson, asesinado en el interior de un automóvil y cuyo cuerpo fue arrojado en la vía pública en la zona de Villa Morra, Asunción.
Según el médico forense, Pablo Lemir, se constató que la muerte se produjo de forma instantánea, tras recibir el impacto de bala. Además, presenta lesiones en el rostro, que podrían indicar signos de lucha dentro del coche o producto de la caída sobre el pavimento.
Aparentemente, el proyectil que le produjo la muerte hizo internamente una trayectoria descendente, afectando órganos vitales. “Y esa hemorragia cardiaca dentro de la cavidad pericárdica provoca lo que se llama un taponamiento cardíaco”, manifestó.
Te puede interesar: Abren investigación a médico que maltrató a periodista
Explicó que el sujeto “finalmente fallece porque para el corazón, por el taponamiento cardíaco, por la herida cardiaca directa”.
En cuanto a los golpes y escoriaciones en el rostro, Lemir dijo que pudo deberse al hecho de que el cuerpo fue tirado en la calzada o que haya intentado defenderse de su atacante.
Estas hipótesis podrán ser dilucidadas por los expertos en Criminalística, que también están realizando las pericias pertinentes, conforme expresó.
El crimen se reportó el día de ayer miércoles, a las 18:00, sobre las calles O’Higgins casi Austria de la ciudad de Asunción.
De acuerdo al reporte policial, se tuvo conocimiento a través del sistema de Emergencias 911, por lo que personal policial se constituyó en el lugar, encontrando a la víctima fatal tendida en la vereda sobre la capa asfáltica.
Posteriormente, fue ubicado un vehículo sobre la Avda. San Martín y calle Austria, de la marca Kia, modelo Cerato, color gris, con aparente abolladura en la parte frontal, que habría utilizado el autor del asesinato.
Dejanos tu comentario
Villa Morra: un hombre destruyó varios vehículos por un “pedido divino”
Los propietarios de varios vehículos que se encontraban estacionados en la intersección de las calles Guido Spano y O’Higgins del barrio Villa Morra de Asunción fueron vandalizados por un hombre que posteriormente fue detenido.
Una de las víctimas en este caso, quien se identificó como Óscar Aquino, relató que normalmente dejaba su vehículo en el lugar, pero que días atrás, cuando salió de su jornada laboral, se encontró con que todos los vidrios de su automóvil habían sido rotos y también tenía varias abolladuras en la chapería.
“Cuando yo salí, encontré una nota que decía que varios vehículos fueron víctimas de este hombre y que me acerque a realizar mi denuncia en la Comisaría 6ta. Cuando llegué ahí, ya lo habían liberado por orden del fiscal Julio César Ortiz. El hombre declaró que hizo esto porque es un enviado de Dios y él le dijo que destruyera esos autos”, relató Aquino en conversación con la 1080 AM.
Precisó que esta persona ya cuenta con antecedentes por hechos similares y realiza estos actos vandálicos en diferentes puntos del barrio Villa Morra. Señaló además que cuando se presentó a denunciar, pudo observar un video donde se lo veía al hombre destruyendo los vehículos en un aparente estado de descontrol.
“Este hombre ni se resistió cuando fue detenido. En momentos parece estar muy bien y contestar todo con tranquilidad, pero de repente te trata mal. Yo llegué a contactarme con él para que se haga cargo de los gastos, pero es muy cambiante; a veces dice que sí me va a ayudar y después que no”, explicó Aquino.
En la misma tesitura aseguró que solo por la reparación de sus vidrios deberá pagar una suma aproximada de 900.000 guaraníes, sin contar con los arreglos de chapería.
Lea también: Futuros veterinarios son denunciados por crueldad animal durante festejo de ingreso
Dejanos tu comentario
Jóvenes se enfrentaron a la salida de discoteca en Villa Morra
Este domingo, se registró un enfrentamiento a la salida de discoteca en zona de Villa Morra de la ciudad de Asunción, donde se vieron involucrados jóvenes de la Chacarita y Barrio Obrero. Hasta el momento se desconoce el trasfondo del hecho, pero se logró detener a cuatro personas.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 5:00 de hoy, cuando estas personas estaban saliendo de un local nocturno de la zona conocida como Manzana T, del citado barrio asunceno. Aparentemente, hubo una discusión entre dos que finalmente terminó en un enfrentamiento entre varias personas.
“Fue una intervención en una turba en el predio de este paseo que alberga locales nocturnos o bares. Fue un hecho de perturbación a la paz pública y resistencia contra el personal policial que acudió en el sitio”, expresó el comisario José Santacruz, en entrevista con Telefuturo.
Podés leer: Jóvenes intentaron disparar contra agentes del grupo Lince en Luque
Apuntó que, a consecuencia de esta gresca, una persona quedó herida y fue identificada como Esteban Fragueda Valdez, de 33 años. En tanto que, fueron detenidos Ángel David Diaz Meza, de 19 años; Alcides Joel Ramírez Ocampos, de 24 años; Oliver Giovanni Ayala Pavón, de 23 años y de Alex de Jesús Olivero Saucedo, de 25 años. También, lograron incautar un rodado en el que pretendía huir.
Agregó que estas personas se tiraron botellas e incluso algunos fueron golpeados con varillas de hierro. Se presume que sería un enfrentamiento de barrios o barras bravas, así como también, por venta de drogas en el sitio. Este tipo de hecho suele ser común tras el cierre de los locales nocturnos.