Como viene ocurriendo desde hace tres años, el primer sábado de cada mes, los anticuarios y coleccionistas se adueñarán hoy de la emblemática Estación Central del Ferrocarril “Carlos Antonio López”, en Eligio Ayala casi México, en un encuentro sabatino que se ha vuelto tradicional. De 9:00 a 19:00, uno de los recintos más emblemáticos del centro histórico de Asunción albergará este día la tradicional feria de antigüedades, la más importante de su tipo en nuestro medio, una cita ineludible para quienes disfrutan de hacer un viaje en el tiempo a través de objetos con historia.
“Esta feria nos tiene acostumbrados a la elegancia y a los objetos de arte que hacen del espacio un deleite visual para un safari fotográfico. Y es ideal para encontrar un objeto especial que nos transporte al pasado o que nos haga pensar que todo tiene una historia que merece ser preservada”, dice Clara Alarcón, promotora y coordinadora de esta actividad. “Así son las cosas de la Feria de la Antigua Estación, todas guardan una memoria silenciosa”, agrega.
DEVOLVER EL BRILLO
La conocida anticuaria y coleccionista dice que en este espacio se podrán encontrar objetos grandes, medianos o pequeños que tuvieron la suerte de ser apreciadas o que fueron olvidadas en algún rincón “y los días de feria salen a luz con la intención de ser protagonistas o ser una adquisición que les devuelva el brillo”.
Además, es una buena excusa para adquirir algo bello, tomarse un café porque hay un puesto de comiditas al paso, pasear por el museo de la estación, incluso sacar a caminar a la familia perruna porque este mercadillo de antigüedades es pet friendly.
“Todos los feriantes vamos preparando desde temprano los espacios, además con algunos canastos de ofertas que siempre encantan porque ¿quién no querría llevarse algo de una feria tan hermosa?”, dice Clara al tiempo de recordar que la feria fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura, lo que la posiciona como uno de los paseos más lindos de Asunción. Más informes en el (0982)164-018.