Esta semana quedó abierta la muestra “Había una vez un árbol” de Nico Espinosa, en el Espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera (Ayolas Esq. Benjamín Constant). Con esta colección el artista invita a la reflexión sobre la relación entre la naturaleza y el entorno urbano. Esta exposición, que se enmarca en un contexto de creciente urbanización y pérdida de espacios verdes, busca resaltar la importancia de los árboles en la vida cotidiana y su impacto en el paisaje paraguayo.
Nico a lo largo de su carrera como letrista, humorista y caricaturista, desarrolló además otras aristas de su capacidad artística, y esta vez presenta trabajos en diferentes formatos y técnicas. El artista, inspirado por las palabras de su amigo y célebre escritor Helio Vera, aborda en su obra la nostalgia por un pasado donde los árboles frutales eran parte esencial de los patios de las casas.
UN HOMENAJE
A través de su trabajo, el artista expresa su preocupación por la desaparición de estos elementos naturales, que han sido reemplazados por edificaciones y desarrollos urbanos. “Había una vez un árbol” no solo es una exposición visual, sino también un homenaje a la memoria de los árboles que alguna vez brindaron sombra, frescura y belleza al entorno.