El elenco canario retorna tras 23 años y el Rojiverde lo hace luego de 27 temporadas.

Dos hijos de Primera retornan a la categoría privilegiada del fútbol paraguayo, recuperando sus espacios dejados hace más de 20 años y los disfrutan como campeón, Deportivo Recoleta y subcampeón, Atlético Tembetary, de la Intermedia, un torneo muy competitivo y exigente en todos los reductos del país.

Este volver les presenta un escenario totalmente cambiado comparado a hace 20 años atrás, tanto competitivamente, como el gran crecimiento en infraestructuras y una exigencia económica importante para gestionar los desafíos y permanecer por muchos años en la categoría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, los dos llegaron para quedarse y sus dirigentes están enfocados en ponerse a la altura de las exigencias, con grandes inversiones en obras y en la formación de los planteles.

En ese sentido, Recoleta está más avanzado con un estadio que solo necesita de una adecuación profunda para ponerse a tono con los otros escenarios de juegos que tienen los 12 clubes de Primera. Su presidente, Luis Vidal, tiene pensado mantener el eje principal del plantel con los refuerzos puntuales para fortalecer el grupo y anuncia como primer paso la contratación de un técnico clase A, que trabajará en el actual entrenador Jorge González, quien logró el ascenso y de no confirmarse la llegada del nuevo estratega, seguirá a cargo del equipo principal.

En tanto que Tembetary, que preside Carlos González, igualmente debe hacer los ajustes necesarios en el plantel para meterse de lleno en la máxima competencia local. En cuanto a las infraestructuras, el club presentó recientemente un proyecto de lujo en un predio de 5 hectáreas ubicado en la ciudad de Luque, que le permitirá a la entidad lucirse con un estadio coqueto que se ajusta a los requerimientos de la categoría.

El Rojiverde tiene en su historial 15 campeonatos en Primera, en todos ellos, su mejor ubicación fue la séptima alcanzada en cuatro ocasiones y ahora la mirada está más arriba.

Mientras que el Canario solamente tiene en su haber un campeonato, en donde su mejor campaña es el octavo lugar, pero ahora tiene mayores ambiciones para cambiar la historia con grandes presentaciones.

EL GOLEADOR ES CANARIO

Lucas González - goleadorde la Intermedia

Para levantar el título hay que tener muchos goles y Recoleta lo tuvo para poder cumplir su sueño de retornar a Primera. El delantero Lucas González hizo goles de todos los colores, fue el artillero del club y del campeonato con 21 conquistas, demostrando que tiene muchos recursos para convertir.

Los jugadores rojiverdes escalan de categoría gracias a una gran campaña en el 2024.FOTO: @INTERMERDIA APF

Déjanos tus comentarios en Voiz