Es el espacio de difusión y reflexión “Contar el arte”, de la Fundación Texo para el Arte Contemporáneo, contó esta semana con la destacada participación de Jazmín Ruiz Díaz, investigadora, comunicadora y candidata a doctora en Cultura, Medios e Industrias Creativas en King’s College London (Reino Unido).
El diálogo se desarrolló en el contexto de búsqueda de una identidad cultural más cercana a la realidad latinoamericana y su punto de encuentro con la moda como forma de expresión
Jazmín es cofundadora de la plataforma Moda en Teoría (@modaenteoria en Instagram y TikTok), creada con el fin de divulgar los Estudios Críticos de Moda en español y desde una mirada cultural, feminista e interseccional.
Su búsqueda plantea profundizar en la sostenibilidad y feminismo de la moda como una herramienta política y no solo meramente estética.
TRAYECTORIA
Ruiz Díaz cuenta con más de quince años de experiencia como periodista y editora de medios de Paraguay (Revista VOS, Ella, Vida y Vanidades, entre otras publicaciones). Su tesis doctoral explora la cocreación entre artesanía y diseño desde una mirada decolonial.
“Contar el arte” es un programa que incluye entrevistas abiertas de puesta en valor de actores culturales. Estas entrevistas, filmadas y abiertas al público, ofrecen una mirada profunda a la vida y obra de figuras clave del panorama cultural paraguayo, quienes comparten su visión, sus inspiraciones y su perspectiva sobre la escena actual
Dejanos tu comentario
Con “Ideas que transforman espacios”, la agencia Brick renueva su propuesta de valor
En su nuevo aniversario, la agencia reafirma su crecimiento con una propuesta integral y presenta su nuevo posicionamiento: “Ideas que transforman espacios”, destacando la creatividad como eje central de todos sus servicios.
Brick cumple 23 años en el mercado publicitario paraguayo. Reconocida como la primera Central de Medios del país y del Holding Texo, hoy se destaca como una agencia integral que combina estrategia, creatividad, medios, PR y BTL.
En el marco de su aniversario, Brick presenta oficialmente su nuevo posicionamiento: “Ideas que transforman espacios”, un manifiesto que representa no solo una evolución, sino también una declaración de principios. La agencia reafirma también su propósito: demostrar que una buena idea puede potenciar cualquier punto de contacto.
Sabemos que ninguna buena idea prospera sin un espacio que le dé sentido, y ningún espacio se transforma sin una idea que lo impulse. En Brick, cada proyecto se piensa de manera integral, donde la creatividad, el contexto y el propósito conviven de forma coherente.
“No se trata solo de generar ideas, sino de asegurar que cada una tenga un lugar claro, un por qué, y que aporte valor real. Todo lo que hacemos está pensado para conectar, transformar y construir con sentido”, afirma Pamela Portillo, gerente general de Brick.
Este nuevo enfoque busca visibilizar el diferencial de Brick: su capacidad de proponer soluciones creativas a partir del entendimiento profundo de los medios, los canales y las audiencias.
Con una sólida trayectoria gestionando varias de las marcas más relevantes del país, Brick apuesta a potenciar su lado creativo, demostrando que la experiencia y el talento humano son la combinación clave para innovar.
Con un equipo consolidado, una cultura centrada en el cliente y el respaldo de dos grandes pilares —el Holding Texo y la red global de Publicis—, Brick se proyecta hacia el futuro como una agencia capaz de transformar realidades a través de la creatividad.
Pertenecer al Holding Texo —el grupo de marketing más importante del país— impulsa a Brick a innovar con una mirada estratégica, local y profundamente conectada con el mercado.
Al mismo tiempo, ser parte de la red global de Publicis le brinda acceso a herramientas de vanguardia, una visión internacional y una red de conocimiento que amplifica su alcance y potencia su capacidad de transformación.
En ese equilibrio entre lo local y lo global, entre la cercanía y la escala, Brick encuentra su fuerza para liderar ideas que generen impacto.
Acerca de Brick S.A
Con 23 años de trayectoria, Brick se consolida como una agencia integral en el mercado publicitario paraguayo, ofreciendo servicios en Media, PR, Digital y Content. Representa en Paraguay a Publicis Groupe, una de las redes de comunicación más grandes del mundo.
En noviembre de 2023, Brick se trasladó a una nueva oficina en el barrio San Cristóbal de Asunción, como parte de su proceso de crecimiento. Entre sus clientes se destacan marcas como Banco Familiar, Cervepar, NGO, Nestlé, Puma Energy, Chacomer, Tigo, McDonald’s y Bebidas del Paraguay, entre otras.
Lea también: Reclamos de consumidores aumentaron un 7 % en el primer cuatrimestre, según Sedeco
Dejanos tu comentario
Texo celebró The Daniel´s Party Edition por el día del trabajador
La familia Texo y sus empresas celebraron el pasado miércoles 30 de abril una noche festiva en Amazonas, en conmemoración del Día del Trabajador.
Este evento reunió a directivos y colaboradores para dar inicio a la tercera edición de “The Daniel’s”, una reconocida iniciativa del holding que resalta la excelencia de sus agencias en las áreas en las que se destacan y consolidan en el mercado.
Este encuentro busca consolidar el propósito de Texo: promover una conexión auténtica entre sus colaboradores. Con más de 300 talentos distribuidos en 10 empresas que conforman el holding, crear lazos sólidos puede ser un desafío.
Te puede interesar: Día del Trabajador impulsó ventas de bebidas en supermercados
Por ello, eventos como este representan una oportunidad para fortalecer la idea de que la variedad enriquece el pensamiento y que el desarrollo continuo se logra a través de la inclusión y la diversidad. En esta edición, la celebración incluyó sorteos de premios para los asistentes.
Texo es el holding de marketing más importante de Paraguay y representa a los principales grupos globales de la industria, como WPP, OMG, Publicis, IPG y Detnsu. Su estructura está compuesta por destacadas empresas y agencias, entre ellas: Nasta, Brick, Lupe, BPR, Wild Fi, Amplify, OMD, Roger, Row y la Fundación Texo.
Lea también: El MAG destaca exitoso cierre de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2025
Dejanos tu comentario
Osmar Colmán lidera los nuevos negocios en Texo: innovación y expansión estratégica
El Directorio de Texo invierte en crecimiento continuo y mejora constante de estructura, procesos y talentos. Y se refleja en cambios enfocados en fortalecer liderazgo e innovación en todas las áreas del holding. Tras destacada gestión como director comercial de Nasta, Osmar Colmán asume el cargo de director de Desarrollo y Nuevos Negocios en Texo, una de las áreas estratégicas del holding, para liderar cambiantes demandas del mercado publicitario.
Esto surge del liderazgo del CEO Nicolás Manoilof, quien respalda la gestión de fortalecer al grupo a través de talentos claves. Nuevos productos y servicios para conectar con los consumidores. Colmán liderará el desarrollo de productos y servicios diseñados para responder a un desafío clave: las necesidades de los consumidores evolucionan más rápido que las estrategias de las marcas. Texo identifica oportunidades de crecimiento, para sus empresas y sus clientes.
Esto se basa en un esfuerzo significativo por invertir en la mejora continua y en la creación de nuevas propuestas. “Buscamos ampliar el valor que brindamos, generando conexiones más efectivas y relevantes entre marcas y audiencias”, destaca Colmán.
Fortaleciendo relaciones con enfoque en el cliente , Texo ha construido sólidas relaciones con los principales anunciantes de Paraguay. Colmán enfocará esfuerzos en consolidar y expandir vínculos, mejorando los puntos de contacto con clientes. Globalizarnos: exportar calidad y valor al mundo. Uno de los proyectos más ambiciosos es globalizarnos, que busca llevar la calidad del producto y servicio local al escenario internacional.
Texo, en su constante búsqueda de innovación y excelencia, ve oportunidades de crecimiento para sus marcas y clientes. Esto incluye una significativa inversión en mejorar productos actuales y desarrollar nuevas soluciones para el mercado global. Con Osmar Colmán, Texo reafirma su visión de liderar el cambio en la industria, impulsando innovación y valor para marcas y clientes.
Lea también: Administración Central ejecutó el 89 % de su presupuesto en 2024, según informe
Dejanos tu comentario
TEXO: Osmar Colmán lidera nuevos negocios en innovación
El Directorio de TEXO invierte en crecimiento continuo y mejora constante de estructura, procesos y talentos. Y se refleja en cambios enfocados en fortalecer liderazgo e innovación en todas las áreas del holding.
Tras destacada gestión como director comercial de NASTA, Osmar Colmán asume el cargo de director de Desarrollo y Nuevos Negocios en TEXO, una de las áreas estratégicas del holding, para liderar cambiantes demandas del mercado publicitario. Esto surge del liderazgo del CEO Nicolás Manoilof, quien respalda la gestión de fortalecer al grupo a través de talentos claves.
Nuevos productos y servicios para conectar con los consumidores. Colmán liderará el desarrollo de productos y servicios diseñados para responder a un desafío clave: las necesidades de los consumidores evolucionan más rápido que las estrategias de las marcas. TEXO identifica oportunidades de crecimiento, para sus empresas y sus clientes. Esto se basa en un esfuerzo significativo por invertir en la mejora continua y en la creación de nuevas propuestas. " B u s camos ampliar el valor que brindamos, generando conexiones más efectivas y relevantes entre marcas y audiencias”, destaca Colmán.
Fortaleciendo relaciones con enfoque en el cliente , TEXO ha construido sólidas relaciones con los principales anunciantes de Paraguay. Colmán enfocará esfuerzos en consolidar y expandir vínculos, mejorando los puntos de contacto con clientes.
Globalizarnos: exportar calidad y valor al mundo. Uno de los proyectos más ambiciosos es globalizarnos, que busca llevar la calidad del producto y servicio local al escenario internacional.
TEXO, en su constante búsqueda de innovación y excelencia, ve oportunidades de crecimiento para sus marcas y clientes. Esto incluye una significativa inversión en mejorar productos actuales y desarrollar nuevas soluciones para el mercado global.
Con Osmar Colmán, TEXO reafirma su visión de liderar el cambio en la industria, impulsando innovación y valor para marcas y clientes.