La obra sube a escena hoy y durante dos fines de semanas más en el Teatro Municipal.

El Ballet Clásico y Moderno Muni­cipal de Asunción (BCMM), bajo la dirección artística de Miguel Bon­nin, se presenta esta noche a las 19:00 y hasta el de mayo al 2 de junio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, la puesta “Giselle”, obra romántica en dos actos.

La obra que da vida a la pri­mera temporada del elenco sube a escena bajo la reposi­ción coreográfica de Ángel Ovelar, Mary Carmen Aquino, Maia Ayala y Teresa Cassane­llo, coreografía de Mario Gali­zzi, después de los originales de Jean Coralfi, Jules Perrot y Marius Petipá, con la partici­pación especial de la Orquesta de la Fundación Arts Musicae, dirigido por Jesús Ayllón. La escenografía corresponde a Tessy Vasconsellos de Care­aga y el vestuario a Ricardo Migliorisi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra “Giselle” constituye una de las más puras joyas del ballet romántico y es una de las obras más importan­tes del repertorio mundial. Actualmente es presentada por todas las compañías internacionales de ballet, tanto de Europa como de América Latina.

En esta obra se conjugan efi­cazmente lo estrictamente técnico en materia coreo­gráfica, con la expresión esencialmente romántica de la obra, logrando una de las más bellas y majestuosas piezas de la época román­tica siendo un título de obli­gada presencia en las gran­des compañías de danza.

Las entradas están en venta en Red UTS y en boletería. Más información al (0975) 555-209. Mañana habrá funciones a las 16:00 y a las 19:00, para volver a la car­telera el viernes 31 de mayo.

La obra “Giselle” constituye una de las más puras joyas del ballet romántico y es una de las obras más importantes del repertorio mundial.

Déjanos tus comentarios en Voiz