Este jueves 2 de mayo se presentará en el estadio La Nueva Olla la cantante, actriz y productora Karol G, que tiene como parada Asunción en el marco de su gira “Mañana será bonito Latam Tour”, que tiene como antecedentes shows en Buenos Aires, tres en Chile y dos y Perú. El espectáculo será un recorrido musical de los éxitos más grandes de la superestrella, quién interpretará los temas de sus más recientes álbumes: “Mañana será bonito”.
Karol G, quien es hija de músico de su país, es cantante, compositora, actriz, productora y empresaria, encontró el camino de la popularidad a través del programa televisivo The X Factor, en su versión colombiana. Luego abordó una serie de publicaciones con colaboraciones como Reyton, Nicky Jam, Bad Bunny, entre otros.
“Hija de músico de su país, la artista encontró el camino de la popularidad a través del programa televiso The X Factor, en su versión colombiana”.
CUARTO ÁLBUM
“Mañana será bonito” es su cuarto álbum de estudio, lanzado en 2023, y con él logró ser la primera mujer en debutar en el número uno de la lista Billboard 200 con un álbum en español. Del mismo modo, logró su sencillo más alto en las listas de Billboard Hot 100, la lista musical más importante de los Estados Unidos, con la canción “TQG”, una colaboración con su compatriota Shakira, ubicándose en el top 10.
ÉXITOS
Entre sus temas con más reproducción en la plataforma de Spotify se destaca “Qlona”, con 767 millones de escuchas. Este tema pertenece a su disco “Mañana será bonito”, y cuenta con la colaboración de Peso Pluma.
Entre las distinciones que recogió en los últimos años en la lista Billboard se destacan: Mejor Fusión/Interpretación Urbana (2023), al álbum del año (2023) y al mejor álbum de música urbana (2023). Además, el Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana (2024).
Dejanos tu comentario
La Senad y la Policía Nacional de Colombia se unen contra el crimen organizado
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) recibió a una delegación de 15 integrantes de la Policía Nacional de Colombia en el marco de actividad liderada por el titular de la institución, Jalil Rachid, reafirmando el compromiso del Paraguay con el fortalecimiento de la cooperación internacional para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado transnacional.
La visita de la delegación extranjera forma parte de una agenda de intercambio técnico orientada a fortalecer las capacidades institucionales mediante el intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimientos especializados entre ambas instituciones. La actividad contempla reuniones técnicas y presentaciones sobre áreas estratégicas de investigación, inteligencia, operaciones, análisis criminal y laboratorios forenses, además de recorridos por dependencias especializadas de la Senad.
Durante la apertura, Rachid destacó que la cooperación entre organismos especializados constituye una herramienta fundamental para responder con mayor eficacia a las nuevas modalidades del crimen organizado, promoviendo el intercambio permanente de conocimientos y el fortalecimiento de las capacidades operativas de los equipos antidrogas.
Te puede interesar: Operativo en el microcentro de Asunción deja más de 30 detenidos tras festejos
La presencia de la delegación colombiana representa una oportunidad para consolidar vínculos institucionales y avanzar en mecanismos de cooperación que permitan afrontar desafíos comunes en la lucha contra el narcotráfico, favoreciendo el desarrollo de estrategias conjuntas y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Con este tipo de iniciativas, la Senad reafirma su compromiso con la cooperación internacional como un eje estratégico para construir respuestas más efectivas frente a las organizaciones criminales que operan a nivel regional.
Dejanos tu comentario
La justicia española ordena al fisco devolver más de 64 millones de dólares a Shakira
La estrella colombiana Shakira, que en el pasado se enfrentó con Hacienda en España, obtuvo un triunfo luego de que la Justicia española anulara una sanción fiscal y ordenara que se le devuelvan más de 64 millones de dólares.
La Audiencia Nacional, una jurisdicción en Madrid especializada en asuntos financieros complejos, dispuso a mediados de abril “la anulación de la liquidación practicada y la consiguiente devolución de las cantidades ingresadas (...) más los intereses legales” del ejercicio fiscal de 2011, según un documento al que tuvo acceso la AFP este lunes.
La suma total que habrá que reembolsar a la estrella mundial superará los 55 millones de euros (más de 64 millones de dólares), según el documento.
Shakira, que llegó a comparar a la Agencia Tributaria española con la Inquisición, celebró la decisión, que a su juicio “ha puesto las cosas en su sitio”.
“Nunca hubo fraude, y la propia Administración nunca pudo demostrar lo contrario, sencillamente, porque no era cierto”, escribió en un comunicado la artista de 49 años.
“Se me ha tratado como culpable, se ha filtrado, distorsionado y amplificado cada paso del proceso, y se ha utilizado mi nombre y mi figura pública para enviar un mensaje amenazante al resto de contribuyentes”, señaló la cantante.
Te puede interesar: Bolivia registra 22 puntos de bloqueos a La Paz por protestas
Shakira dijo esperar que el fallo cree “precedente” para “miles de ciudadanos anónimos” que son “aplastados por un sistema que presume su culpabilidad”.
183 días
El núcleo de los conflictos de Shakira con Hacienda en España tuvieron que ver principalmente con la residencia fiscal de la artista, que en 2011 inició una relación con el entonces jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.
Pero en aquella época, la intérprete de éxitos mundiales como “Hips dont’ lie”, “Waka, Waka” y “Dai Dai”, esta última la canción oficial del Mundial de Norteamérica 2026, no dejaba de desplazarse por todo el mundo debido a su carrera.
Shakira siempre ha afirmado que se estableció de manera permanente en Barcelona a finales de 2014, antes de trasladar en 2015 su residencia fiscal de Bahamas a España, justo antes del nacimiento de su segundo hijo.
Pero el fisco español no lo veía de la misma manera y la acusaba de no haber pagado sus impuestos en España en 2012, 2013 y 2014, pese a haber residido esos años más de 183 días al año en el país, umbral a partir del cual una persona es considerada residente fiscal.
La cantante llegó en 2023 a un acuerdo de última hora con la fiscalía, y evitó así un juicio por los presuntos delitos fiscales en esos años que prometía exponer su vida privada.
Más información: Italia: un atropello múltiple en Módena dejó ocho heridos
Según el fallo conocido este lunes, “la Administración no ha demostrado que la demandante hubiera permanecido en España” en 2011 “más de 183 días”.
“Da igual que Bahamas fuera o no un paraíso fiscal en 2011”, agrega.
Serie de TV
La cantidad que se le debe reintegrar engloba el impuesto sobre la renta (que suma más de 24 millones de euros), la multa impuesta en su momento por infracción “muy grave” (casi 25 millones de euros), el impuesto sobre el patrimonio de 2011 (2,6 millones) y la multa correspondiente a este último (2,7 millones). A esta suma deberán añadirse los intereses.
Hacienda también había iniciado un procedimiento por el año 2018, y la artista tuvo que abonar 6,6 millones de euros de regularización por “irregularidades” en su declaración de la renta de 2018.
Este caso, lleno de giros, inspiró una serie titulada “Celeste”, protagonizada por una inspectora de Hacienda española que investiga la posible evasión fiscal de una estrella internacional de la música latina.
Shakira actuará en concierto en España por primera vez desde 2018, con doce fechas previstas en Madrid, entre el 18 de septiembre y el 11 de octubre.
Además de Shakira, varias personalidades han tenido problemas con la Hacienda española, como los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, también condenados a multas de varios millones de euros.
- Fuente: AFP
Lea más: Colombia: líder guerrillero anuncia alto al fuego por elecciones presidenciales
Dejanos tu comentario
¿Creen que Shakira copió a Karol G en su gira?
La cuenta de TikTok @laburla11 encendió la polémica al comparar dos tours, el que fue de Karol G, “Mañana Será Bonito Tour” (2023-2024) y el actual de Shakira, “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” (2025-2026). El análisis sugiere que la barranquillera habría copiado varios elementos de lo que fue el show de la “Bichota”.
Uno de los puntos que más llamó la atención fue una similitud coreográfica. Según el análisis, Karol G utilizó pañuelos que hacía girar con la mano junto a sus bailarinas durante la presentación “Mi Cama”, mientras que Shakira implementa un recurso muy parecido en “Estoy Aquí”, pero con varas de luz LED, generando un efecto visual similar.
Otras comparaciones son el tipo de luces que empleó Karol G que también se ven en el show de Shak, sumado a una tarima más elevada en el escenario o pasearse entre el público. Otro aspecto señalado es el cierre de ambos shows, donde las dos artistas apuestan por remixes de sus hits, pero en electrónica.
Te puede interesar: Escándalo en X: tuitero ninguneó a Paraguay y desató enojo masivo
¿Mismo cierre?
En el caso de Karol G, el final interpreta “Provenza” en versión remix de DJ Tiësto, mientras que Shakira también hizo una versión con Tiësto de la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, también adaptada a un formato más festivalero.
Sobre estas comparaciones se leyeron reacciones como:
- “Yo sigo a Shakira desde el año 98´ y jamás hizo algo así... El tour de Karol la inspiró, nunca tuvo bailarines, ella cantaba sola, nunca hacía tantos cambios de vestuario, nunca bajaba del escenario, siempre se mantenía en su lugar solo con sus músicos" - “No se olviden del tiburón Karol fue la primera y después Shakira hizo la loba” - “Lo que vi, es que la copia superó a la original”
Leé también: Chris Ferreira, 7 años de fama, polémicas y una comunidad que no para de crecer
Dejanos tu comentario
¡Sin Tropi Tour! Karol G no incluyó a Paraguay en su gira 2026
La cantante colombiana Karol G anunció “Viajando por el mundo Tropi Tour” este martes vía Instagram, pero no agregó ninguna fecha para Paraguay. La Bichota estará por varios países, incluido Sudamérica, con destinos como Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.
En su posteo de Instagram, Karol G compartió un video de cómo empacó sus pertenencias para su nueva gira que inicia en julio del 2026. La cantante de “Tusa” se presentará en 39 lugares (ciudades y recintos) distribuidos en Estados Unidos, Canadá y México, con 19 shows.
Latinoamérica con 9 conciertos y Europa con 11 espectáculos. Paraguay brilló por su ausencia en la lista de países que visitará, teniendo como precedente su éxito en nuestro país en 2023, cuando se presentó con su tour “Mañana Será Bonito”.
Te puede interesar: Reacción: un árabe probó el “lomito árabe” en Paraguay y afirmó que “no mienten”
En su posteo se leyeron comentarios como: “Por qué no está Paraguay, bajón” o “Karol G anunció su tour, están todos los países y, como siempre, Paraguay no está”, mostrando la decepción de su público ante la falta de nuestro país en su lista.
¡Paraguay ausente en su documental!
El documental “Karol G: Mañana Fue Muy Bonito”, estrenado el 8 de mayo de 2025 en Netflix, causó indignación en Paraguay. Esto, porque Asunción no fue mencionada en el repaso de ciudades que formaron parte de la gira “Mañana Será Bonito Latam Tour”, a pesar de que en nuestro país se vivió uno de los shows más memorables de su gira.
La omisión de “Asunción” causó enojo entre los fans paraguayos, que expresaron su decepción en redes. “Desde ese momento, dejé de ver. Sé que no le importa a nadie, pero mi país es más importante. Encima que nos mojamos dos días”, “Influenza me agarró después de su concierto y no nos puso”, “Yo también mil veces puse pausa y no vi la bandera” o “Y como siempre Paraguay hule, fuimos los que más sufrimos por ella y puso a esos lugares X”.
Leé también: Esposa de Enciso no perdona a hater: “No es necesario que te guste”