• Por Paz Godoy
  • paz.godoy@nacionmedia.com
  • Fotos: Gentileza

El actor paraguayo Marcos Díaz, de 34 años, se formó como actor en el Taller Integral de Actuación (TIA) de Juan Car­los Maneglia y Tana Schém­bori. En sus años de experien­cia, ha trabajado como actor, guionista, director, entre otros. El pasado mes de marzo se estrenó la película “Desespe­radamente Sara”, cinta escrita y dirigida por Díaz.

El artista, además de tener experiencia en las tablas y en audiovisuales, es tiktoker. En el perfil de esta red social suma más 120.000 seguidores y com­parte contenido de comedia o comentarios sobre algún tema de actualidad.

Recientemente se viralizó su comentario sobre la minise­rie de Netflix basada en hechos reales, titulada “Secuestro del vuelo 601″, pues esta histo­ria en vida la realizaron unos paraguayos, pero en la ficción la protagonizan unos actores argentinos, situación que Díaz lamentó.

–¿A qué se debe tu viaje a México?

–Vine a México a ver cómo está la cosa en el rubro audiovisual y artístico en general, tomar talleres y ver la posibilidad de quedarme un tiempo por acá a seguir formándome como pro­fesional.

–¿Cuánto tiempo estarás por tierra azteca?

–Me quedo un tiempito más, vuelvo a Paraguay a grabar un proyecto que me tiene muy entusiasmado (pronto se van a enterar). Organizar algunas cosas y luego ya venir a México a instalarme un buen tiempo, esa es la idea.

–¿A qué edad te llegó el lla­mado de la actuación?

–La verdad que tanto la actua­ción como el canto y arte en general, me empezó a atraer desde muy chico, desde la escuela, siempre participando en todas las obras, festivales, intercolegiales de canto, etc. ¡Desde los 5 años!

–¿Cómo inició tu incursión en los medios?

–Empecé en el rubro por medio del teatro, escribiendo obras y empezando a dirigir. Ahí conocí gente con la que luego empren­dería proyectos audiovisuales. A la par empecé a hacer asis­tencia en casting para publi­cidades, y desde ahí fui cre­ciendo, haciéndome conocer de a poquito en las productoras y demás, hasta que al final me metí de lleno y terminé traba­jando en televisión como guio­nista, director y casting.

–¿Podrías comentar algu­nas de tus experiencias como actor?

–Como actor tengo más expe­riencia en teatro que en audio­visual. Estuve en obras infan­tiles, comedias musicales y también en obras propias en donde el desafío es mucho mayor. En audiovisual estuve en cortometrajes y participa­ciones en TV. En realidad en el rubro audiovisual mi tra­bajo era mucho más detrás de cámara.

–Además de la actuación, ¿a qué más te dedicás?

–Soy guionista y dramaturgo, también hago dirección de cas­ting, dirección de ficciones, me tocó dirigir unos años en TV nacional, pero siempre a la par escribiendo mis propias obras de teatro y proyectos propios audiovisuales.

Tenés presencia en redes, ¿cómo fue para dar este paso como creador de con­tenido?

–Lo de las redes sociales real­mente me divierte mucho. Ya que mi contenido siempre lo trato de encarar hacia la come­dia, mostrando un poquito de mi esencia y mi humor. Es muy grato saber que hay gente que la pasa bien y a la cual puedo sacar una sonrisa con eso. Hoy en día estando solito y lejos, también debo decir que hacer contenido en redes me hace sentir un poco más acompañado.

Dejanos tu comentario