En un ambiente colorido y cargado de elementos representativos de Ciudad de México, de donde son originarios sus propietarios, la invitación es disfrutar de un servicio gastronómico de primer nivel en Chulada, La Taquería.

Héctor Mendoza, vocero del restaurante, comentó a La Nación/Nación Media que Chulada, La Taquería se habilitó el 16 de setiembre de 2023 y, desde entonces, ha cautivado a sus comensales con la cultura de la taquería mexicana. “De donde vengo (Ciudad de México), hay una taquería prácticamente en cada esquina, donde la atención es rápida y de calidad. Replicar este modelo fue nuestro objetivo: se trata de que la comida llegue rápido, caliente, bien y fresca. Buscamos brindar un excelente servicio caracterizado por la calidez”, explicó.

La comida mexicana tradicional, al alcance de la mano en Asunción

ESPACIO CARGADO DE CULTURA

Como todo en el restaurante, el nombre también está inspirado en un término muy propio y coloquial de la cultura mexicana. La palabra “chulada” generalmente se utiliza para describir algo bonito. En el caso del restaurante, busca plasmar la belleza de los sabores autóctonos de México.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así como en una verdadera taquería mexicana, el local gastronómico cuenta con ventanales, colores vistosos y vibrantes, además de elementos culturales y representativos de la Ciudad de México, que le dan identidad al sitio.

Chulada, La Taquería se habilitó el 16 de setiembre de 2023 y, desde entonces, ha cautivado a sus comensales con la cultura de la taquería mexicana.

“La ambientación trata de ser muy colorida y vistosa. Nos inspiramos también en lo que es un juego de mesa muy popular de México, que se llama lotería. También tiene mucho de lugares típicos del distrito federal (Ciudad de México): murales con mariachis, flores del Día de Muertos y más”, explicó el vocero.

MENÚ VARIADO Y TRADICIONAL

En la cocina, Chulada, La Taquería utiliza una fusión de ingredientes mexicanos, pero también paraguayos. En el menú se pueden encontrar opciones de picada, pero también platos individuales. Los nachos burritos y, por supuesto, los tacos de variados sabores no pueden faltar en el menú. Según Mendoza, la opción estrella son los “tacos al pastor”.

“Tenemos tacos de suadero, burritos y otras opciones ya más paraguayas, con mezclas de cortes de carne de ojo de bife, que son muy típicos acá y lo adherimos al menú. Una receta muy tradicional de la casa es la ‘bondiola desmechada chulada’, que tiene carne de cerdo, salsa barbacoa y mostaza”, detalló Mendoza.

CALIDEZ Y ATENCIÓN DE PRIMERA

Desde Chulada, La Taquería se busca conquistar a los comensales con la calidez del ambiente y la atención de primer nivel, además de la variedad de sabores de la cultura mexicana. “Queremos que se sientan como en casa. Para nosotros, se trata de traer la experiencia de una taquería típica de un distrito federal, donde la atención es excelente y el tiempo de espera es corto”, añadió.

En la cocina, Chulada, La Taquería utiliza una fusión de ingredientes mexicanos, pero también paraguayos

Mendoza destacó la aceptación que tuvo en Asunción el modelo de la taquería mexicana, que los impulsa a seguir innovando en función a las necesidades y gustos de los comensales.

RECOMENDACIONES DE LA CASA

Entre los platos estrella del restaurante, el vocero destacó a los “tacos al pastor”, las tortillas de maíz, ligeramente tostadas, rellenas de una mezcla de cerdo con especias, verduras y piña. Aunque también hay otras opciones muy solicitadas como, por ejemplo, “el burrito de molida”, que está hecho a base de verduras frescas a la plancha, queso y una porción de carne molida preparada especialmente por la casa. No pueden faltar los nachos.

Infaltables salsas y otros ingredientes para acompañar

El local de Chulada, La Taquería está ubicado entre la avenida General Santos y la calle Teniente Ruiz, entre los barrios Jara y Las Mercedes. Abre de miércoles a lunes, entre las 18:00 y las 23:30. Para más información, se puede contactar al (0972) 163-938.

Todo el plantel de Chulada, la Taquería

Dejanos tu comentario