Su trayectoria en comunicación y publicidad lo consolidó como gerente comercial digital y de canales de NM.

Hace poco más de un año, Juan Andrés Benítez Mora viene desempeñándose como gerente comercial de las Uni­dades Digitales y Canales de Nación Media. Con una amplia trayectoria en el rubro de la comunicación y publicidad, el profesional asumió el cargo con mucho optimismo, listo para hacerle frente al gran desafío de mostrarse reac­tivo y versátil ante los cambios constantes en las necesidades comunicacionales del mer­cado. En conversación con La Nación/Nación Media, Bení­tez Mora detalló qué implica este desafío que asumió en el holding, que se encuentra en pleno proceso de cambios en el modelo de gestión, formatos y cultura tecnológica, tras esta­blecerse como una de las orga­nizaciones periodísticas y de comunicación más importan­tes y relevantes de Paraguay.

VISIÓN

“El objetivo es trabajar todos los días dentro de los valores que propone nuestra compa­ñía y la visión es que nos perci­ban como una alternativa a la oferta tradicional que propo­nen nuestros competidores”, explicó el directivo.

Además de la importancia de alcanzar los objetivos colec­tivos asociados a los planes estratégicos del grupo, el gerente comercial de las Uni­dades Digitales y Canales hizo hincapié en la importancia de formar grandes profesionales. “Le presto mucha atención a la tarea de formar grandes per­sonas y grandes profesionales que se alineen a nuestra cul­tura organizacional”, añadió. Según Juan Andrés, el con­texto cambiante de la comu­nicación representa una gran oportunidad para Nación Media, que tiene la comuni­dad digital más grande del país. Esta dinámica también ofrece grandes retos, que implican mantenerse a la van­guardia, optando siempre por la versatilidad.

“El principal desafío de nuestra industria es tener la capacidad de ser reactivos y versátiles ante los cambios constantes en las necesida­des comunicacionales del mercado y de los anuncian­tes. Nuestra motivación es la búsqueda de ese balance. Nos emociona la tarea de no sentirnos cómodos en zonas de reposo y estar siempre respondiendo a los cambios de manera ágil, con equipos motivados a proponer ideas y formatos innovadores a nues­tros anunciantes”, señaló.

TRAYECTORIA

Como gran aficionado de la ciencia de datos aplicada a los negocios, lideró desde muy joven varios proyectos de implementación de tecnolo­gía en organizaciones tradi­cionales y desarrollo de pla­nes financieros y de negocio para diferentes rubros, ade­más de la industria de comu­nicación y entretenimiento.

“Procuro estar en constante contacto con esa metodolo­gía de análisis para la toma de decisiones empresaria­les”, explicó. Se incorporó a Nación Media en el 2022 como jefe comercial digital de todos los medios y a par­tir de marzo de 2023 asumió el desafío de desempeñarse como gerente comercial de las Unidades Digitales y Canales.

PERFIL PROFESIONAL

Desde los 20 años, Juan Andrés trabaja en el rubro de la comunicación y publicidad, en sus diferentes formatos. Su vasta experiencia lo llevó a liderar la implementación de innovación tecnológica y pla­nes financieros y de negocio para diferentes organizacio­nes, y hoy suma su talento a las marcas de Nación Media.

“La visión es que nos perciban como una alternativa a la oferta tradicional que proponen nuestros competidores”

Dejanos tu comentario