La fusión de dos cocinas, la chilena y la peruana, es el concepto principal del restaurante Ena, la marca internacional que desembarcó en Paraguay el año pasado.

Con una oferta gastro­nómica muy variada, que pretende dar a conocer los sabores trasandi­nos y peruanos, el restaurante Ena se instaló en el Paseo Los Árboles para conquistar a los paladares más exigentes de Asunción. El chef ejecutivo Jimmy Castillo Arellano, de nacionalidad peruana, comentó a La Nación del Finde que si bien Ena está funcio­nando en Paraguay recién desde hace ocho meses, no se trata de una marca nueva. El establecimiento tiene una rica historia que inició en Chile a finales de los 80. “La marca nació en 1989 en la ciudad de Iquique, Chile. En ese enton­ces, la especialidad eran las carnes a la parrilla y la cocina chilena. Ya con el cambio del chef, se trabajó en la introduc­ción de sabores nuevos, inclu­yendo la gastronomía de Perú. Actualmente, cuenta Ena con cinco restaurantes en todo Chile”, detalló.

Arroz con mariscos

TRADICIONALES Y SALUDABLES

El principal concepto del restaurante es la comida fusión, que incluye insumos tradi­cionales y salu­dables, respe­tando siempre los sabores auténticos tanto perua­nos como chi­lenos. Su nom­bre Ena es la sigla de El Nuevo Arriero, una figura muy representativa en la tradición chilena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el establecimiento que montaron en Asunción, en el Paseo Los Árboles, muy pronto lograron consolidarse como uno de los restaurantes de preferencia en la capital. “La acogida que recibimos en Paraguay fue muy buena. A los paraguayos les gusta la buena comida”, expresó el chef peruano.

Un deck arropado por la naturaleza es escenario de agradables tertulias

AMBIENTES

Al instalarse en Paraguay pensaron en un sitio amplio y acogedor, rodeado de natura­leza, donde los clientes puedan disfrutar cómodamente de la carta muy variada de sabores chilenos y peruanos. Fue así que llegaron hasta el Paseo Los Árboles, en Asunción, donde han logrado reunir a un gran número de comensales. “Ena es un lugar rodeado de natu­raleza, con un espacio amplio y acogedor. Nuestro estableci­miento es para 150 personas en dos ambientes distintos”, detalló Castillo Arellano.

Ena son las siglas de El Nuevo Arriero; la marca internacional nació en Chile en 1989

El primer espacio combina elementos rústicos, con un toque moderno, en donde hay una variedad de muebles como sofás, sillas, poltronas y mesas de diferentes tama­ños. También está disponible una terraza al aire libre, que está rodeada de naturaleza y plantas que florecen durante todo el año.

Lo rústico y lo moderno armonizan en sus ambientes

¿DÓNDE LO ENCONTRÁS?

El restaurante Ena está ubi­cado en el Paseo Los Árbo­les, sobre la avenida San Martín esquina Sucre. Abre todos los días de domingo a miércoles, entre las 12:00 y las 00:00, y de jueves a sábado, de 12:00 a 2:30. El número de contacto es el (0985) 113-626.

SUGERENCIAS DE LA CASA

La carta de Ena es muy variada y allí se pueden encontrar desde ceviche, el plato tradi­cional de Perú, hasta parri­lla de carnes y mariscos. Los ingredientes son muy especiales y son directa­mente traídos de Chile y Perú.

“Les ofrecemos la mayor experiencia gastronómica, desde una buena atención, el deleite de sabores únicos y el cariño que le ponemos a cada plato y todo lo elaboramos al momento”, refirió el chef. Si bien la carta es muy variada, los comensales de Ena tienen sus pla­tos favoritos. Las propuestas “estrella” son el ceviche, el risotto de chupe con camarones, la parrillita de mariscos y la parrillita mixta y especial. “Ya entre los dulces, no pueden dejar de pro­bar el postre de la casa, que es el sus­piro limeño. También tenemos otros postres como tiramisu y cheesecake con frutos rojos”, mencionó. De cara a este 2024, anunció que se están preparando con varias inno­vaciones para sorprender a los clientes del estableci­miento.

“La acogida que recibimos en Paraguay fue muy buena. A los paraguayos les gusta la buena comida”.

Dejanos tu comentario