El reconocido cineasta paraguayo Marcelo Tolces asume un nuevo desafío en Nación Media. Desde su llegada en setiembre de 2018 y hasta hace unas semanas se desempeñó como gerente de Contenidos de GEN y a partir de ahora suma su talento a todas las marcas del holding de medios.

En conversación con La Nación, Tolces explica que este rol “es un siguiente paso dentro del trabajo que se viene haciendo en Nación Media. La idea es hacer contenido relevante para estos tiempos y aprovechar mejor el valor que tiene cada marca del grupo a la hora de captar nuevos públicos o de tener mayor retención de atención de los diferentes públicos que ya tenemos”.

Para él, el verdadero reto del cargo es la posibilidad de colaborar creativamente con la gran cantidad de talentos que componen el grupo. “Sin dudas, es lo más interesante y lindo de esta nueva oportunidad en lo laboral”, asegura a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRAYECTORIA EN GEN

Antes de su arribo a GEN, Tolces estuvo dos años como asesor y supo entender a la marca, encausarla y proyectarla a su estadío actual. Para él, esto tiene que ver con su “background distinto”.

“No soy periodista, no pretendo serlo, en el área periodística dependo del gerente periodístico; yo vengo del área del cine, pero hace más de una década que trabajo en radio, en teatro, en revistas, en literatura, en todo lo que dependa del relato, o en que el relato le pueda aportar fuerza extra”, reseña el guionista y director de la película “18 cigarrillos y medio” (2010).

Desde su llegada al canal de Nación Media, Tolces tenía claro qué rumbo tomar, apostó a los contenidos y principalmente al relato, buscando siempre contar los hechos de una manera diferente.

RELATO MÁS INTERESANTE

Esta concepción se explica en su pasión, el “storytelling”, la narrativa de encontrar cómo hacer interesante contar algo. Para Tolces, la premisa es contar con un “relato más interesante, más entretenido, ya sea por el poder de la historia misma, por cómo la contamos o por el humor que le podamos dar a la hora de hacer un delivery de noticias”.

Explica que hay tantas vías nuevas y formas de hacer delivery de contenido, que experimentar eso es todo un desafío y supone un potencial inimaginable a explorar. “Tenemos que adecuarnos a las nuevas formas de consumo y de todas las generaciones”, asegura.

PERFIL PROFESIONAL

“La narrativa siempre fue mi búsqueda personal, por querer contar algo”, resalta Tolces, que estudió cinematografía en la Universidad Hebrea de Jerusalén y literatura creativa en la escuela TAI de Madrid, España. Además, fue docente de guion de la carrera de Cine de la Universidad Columbia de Asunción y colaborador en asesoría de guion en Cinelandia, incluyendo el filme “Truenos” (2017).

Dejanos tu comentario