Iniciativa social impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para las personas adultas mayores, el Grupo Vida Saludable y Feliz se reúne diariamente para desarrollar diferentes tipos de actividades físicas y recreativas aspirando a un bienestar integral de las personas de más de 60 años.

El instructor Norman Fernández comentó a La Nación del Finde que los encuentros se vienen realizando a diario con mucho entusiasmo. “Es un grupo de personas en el que fomentamos la unión, el compañerismo, la amistad, el trabajo en equipo y otras cosas, que contribuyen a la salud física y mental de los participantes”, expresó. Se hace bailoterapia, caminatas, ejercicios de flexibilidad, elasticidad/fuerza muscular, juegos recreativos, danza paraguaya, deportes varios, ejercicios cognitivos y desarrollo de motricidad fina y gruesa.

Una actividad que gusta mucho es la bailoterapia que ayuda a mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, contribuye a la salud ósea y funcional, reduce el riesgo de enfermedades no transmisibles, evita la depresión y el deterioro cognitivo de las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HAY CUPOS

Invitó a sumarse a estas actividades gratuitas que se desarrollan a diario en distintos horarios en el complejo SND ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala km 4 1/2. Dijo que todavía hay lugar para los días martes y jueves, de 8:00 a 9:00; y de lunes a viernes, de 18:00 a 19:00. “Los interesados tienen que acercarse al lobby del Hotel Deportista Róga para inscribirse, presentando fotocopia de cédula, certificado médico actualizado y el informe de electrocardiograma 2024. Se llena un formulario y se le entrega un pequeño ticket”, indicó Fernández. Más informes en el (0985) 614-336, (0985) 664-740 y (0985) 664-739.

Dejanos tu comentario