“No sé si merezco el título de Héroe Popular, pero sí acepto el premio por la trayectoria de más de 30 años de trabajar con la gente, de ejercitar la creatividad con mucho entusiasmo y mucha perseverancia, trabajando en lo que es la cultura popular”, refirió el artista visual Delfín Roque “Koki” Ruiz, luego de recibir la distinción de Héroe Popular, en el marco del evento “Héroes”, con el cual Nación Media distingue a personalidades destacadas de la realidad local por su aporte a la sociedad.

Una amplia trayectoria de trabajo dentro de su comunidad a través del arte destaca el aporte de Koki, creador del vía crucis de Semana Santa que cada año se celebra en la localidad de Tañarandy donde fe, cultura popular y creatividad artística convocan a la comunidad y a turistas de todo el país en torno a los rituales de los días santos.

“Yo lo hago con mucho entusiasmo, con mucho cariño y con toda entrega, de ahí también viene la respuesta de quienes trabajan con nosotros, quienes también valoran cada montaje y cada obra que hacemos”, refirió Ruiz, oriundo de San Ignacio, Misiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ilustre ganador del premio Héroe Popular mencionó que son varias las generaciones que han colaborado con él para sus creaciones, siempre con el enfoque de enaltecer la cultura popular. Ruiz contó que cada obra que presentó al pueblo la elaboró con pasión, valor que destaca de su persona.

Héroe Popular 2024, reconocimiento recibido por Koki Ruiz (foto: Carlos Juri)
Etiquetas: #Koki Ruiz

Dejanos tu comentario