Rebeca Vázquez, rebeca.vazquez@nacionmedia.com - Fotos: Emilio Bazán y gentileza Il Migrante

Desde su creación, en 2020, Il Migrante Pastificio e Cucina fue concebido con el propósito de incentivar el disfrute de las pastas frescas, cargadas de tradición y herencia italiana. “Comenzamos en nuestro domicilio particular. Con el tiempo y al ver la necesidad de un espacio más amplio de producción, iniciamos la búsqueda de un local. Pusimos a punto la cocina y fue así que nos mudamos a lo que con el tiempo se convirtió en el hogar del restaurante y la fábrica de pastas”, relató la propietaria Antonella Veiluva.

El nombre de Il Migrante también refleja la historia detrás de la creación del restaurante y la fábrica de pastas. “Nos inspiramos en nuestras raíces y tradiciones que fuimos heredando de nuestros antepasados: inmigrantes italianos y de ahí el nombre del emprendimiento”, explicó la dueña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al tratarse de un restaurante familiar, con fuerte arraigo en la gastronomía italiana, desde Il Migrante se busca transmitir la sensación de calidez, tradición y familiaridad. “La misma esencia que nosotros en algún momento vivimos y compartimos en familia”, expresó Veiluva.

Arte y pasión. Todas las pastas de la casa son preparadas con las manos y con el corazón

UN PEQUEÑO RINCÓN DE ITALIA

Según detalló la propietaria del restaurante, la ambientación de Il Migrante está compuesta por una mezcla de elementos que, por momentos, pueden transportar a los comensales hasta Italia. “Prestamos especial atención a la creación de un ambiente agradable y acogedor, que invita a compartir momentos especiales con amigos y familiares. Lo más importante es que se sientan como en casa”, señaló.

El sabor distintivo de Il Migrante está dado por sus platos simples, pero llenos de sabor e historia. Desde la pasta fresca y liviana y los panes artesanales hasta las salsas, los ingredientes naturales aportan el sabor característico. “Predomina la cultura italiana que fuimos heredando, pero también otras opciones más nuevas que fuimos desarrollando e incorporando a nuestro gusto y el de nuestros clientes”, refirió.

Desde el menú del “giorno” (día) hasta los almuerzos ejecutivos y el servicio a la carta, el menú del restaurante es muy variado. Sin dudas, las pastas artesanales son las protagonistas. Por las noches, no pueden faltar las opciones de pizzas, tragos y chop. “También ofrecemos servicios de catering para pequeñas celebraciones de hasta 100 personas. Contamos con varios planes. Un distintivo son nuestros ‘baby showers’ con pizza corrida, mesa de fríos y tragos, a diferencia del té tradicional”, agregó.

Tiene espacios acogedores en el salón; también una terraza que invita a compartir momentos especiales con amigos y familiares al tiempo de saborear las mejores pastas de Asunción.

DESAFÍOS Y APRENDIZAJE

La experiencia de montar Il Migrante representó, sin dudas, un desafío, pero también un camino lleno de aprendizaje, relató la propietaria Antonella Veiluva. “Buscamos estar en constante conexión con nuestros clientes para brindarles la mejor experiencia”, destacó.

De ahí que, con fuerte arraigo en la gastronomía italiana y recetas cargadas de tradición familiar, transmitir la sensación de calidez, tradición y familiaridad siempre fue el principal objetivo de Il Migrante.

Las presentaciones de los platos del restó italiano Il Migrante son una verdadera poesía visual, con sabores y aromas que hacen que la experiencia sensorial sea completamente placentera

RECOMENDACIONES DE LA CASA

Si bien la carta de Il Migrante está compuesta por una gran variedad de exquisitas opciones, la propietaria Antonella Veiluva citó cuáles son los más solicitados. “Podríamos ubicarle en el puesto uno a nuestros ravioles ‘Regina Nera’, de tinta de calamar, rellenos de salmón, ricota y parmesano. Le acompaña espectacular una salsa ‘di gamberi’, de camarones”, recomendó.

Otra de las opciones que no se pueden perder los comensales es la pizza, una opción simple y deliciosa: “De rúcula y jamón crudo y con un agregado excepcional de queso burrata”, detalló. En el campo de lo dulce, no pueden faltar los “cannolis” de Il Migrante. “El más solicitado sería el de pistacho”, destacó.

Pizza de rúcula, jamón crudo y queso burrata
Ravioles “Regina Nera” de tinta de calamar rellenos de salmón

¿DÓNDE LO ENCONTRÁS?

El local de Il Migrante está ubicado sobre la calle Cruz del Defensor 856 entre Alberto de Souza y Eduardo López Moreira, en el barrio Villa Morra. Abre de martes a jueves y domingos, entre las 11:00 y las 22:00, y los viernes y sábados, de 11:00 a 00:00. Para más información, se puede contactar al (0984) 305-793.

Antonella Veiluva está al frente de este establecimiento gastronómico de esencia puramente italiana
Ravioli dolci para acompañar el café
Los cannolis con diferentes rellenos son una explosión de dulzura

Déjanos tus comentarios en Voiz