Solo con el paso de las semanas se van incrementando los resultados y los progresos que otorga esta práctica deportiva.

  • Fotos Archivo/Ilustrativas

La práctica de pilates genera muchos bene­ficios para el orga­nismo que pueden verse desde la primera sesión, sobre todo en lo que hace a la flexibilidad del cuerpo. No obstante, el saber cuándo los músculos comienzan a notificarse y se empiezan a notar los verdaderos efectos de la disciplina se convierte en una duda frecuente.

Solo con el paso de las semanas se van incremen­tando los resultados y los progresos que otorga esta práctica deportiva, pero todo dependerá de la cons­tancia con la que se realicen los ejercicios, de la cantidad de veces que se hagan por semana y de los objetivos que se tenga, además de la rutina que se utilice.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FLEXIBILIDAD

Si se busca mayor flexibilidad en el cuerpo, una semana de pilates bastará para comen­zar a notar levemente los primeros resultados. Ahora, cuando el objetivo es bajar de peso, se tardará un poco más de tiempo. Si se acom­paña con una dieta equili­brada, en pocos meses se verán los resultados. En cuanto a la fuerza que pueda ir ganando la musculatura del cuerpo, esto se podrá ver más a mediano y largo plazo.

La mejora de la fuerza muscu­lar, que es otro de los beneficios del pilates, se produce de forma exponencial durante las prime­ras 12 semanas del desarrollo de la práctica. Esto se debe a que, gracias a esta disciplina, se pro­ducen adaptaciones neurales y después de ellas generan las adaptaciones musculares.

La mejora de la fuerza muscular, que es otro de los beneficios del pilates, se produce de forma exponencial durante las primeras 12 semanas del desarrollo de la práctica.


La práctica de pilates genera muchos beneficios para el organismo que pueden verse desde la primera sesión, sobre todo en lo que hace a la flexibilidad del cuerpo.

LUEGO DE LOS 50

Más allá del objetivo, ya sea bajar de peso o tonificar el cuerpo, lo importante es saber que con todos los ejer­cicios que se hacen con el pilates suman fuerza, otorgan salud y calidad de vida, prin­cipalmente luego de los 50 años de una persona.

Dejanos tu comentario